Tras intenso maratón, encuentran muerto a videojugador | TierraGamer Tras intenso maratón, encuentran muerto a videojugador | TierraGamer

Noticias

Tras intenso maratón, encuentran muerto a videojugador

By  | 

Un gamer perdió la vida después de pasar horas jugando videojuegos sin dormir

La polémica sobre si los videojuegos deben ser tratados como una enfermedad mental debido a problemas de adicción sigue vigente, y cada vez que ocurre una desgracia el tema vuelve a salir a flote.

Aunque no se ha demostrado que sean causa directa de causar adicción, algunos gamers les han dedicado tanto tiempo que literalmente se les ha ido la vida en ellos.

El caso que estás a punto de ver ocurrió en un país asiático, en donde un joven de 17 años murió después de pasar horas jugando videojuegos.

Todo ocurrió en la localidad de Udon Thani, la cual se encuentra ubicada en el norte de Tailandia.

Piyawat Harikun, un estudiante de 17 años de edad, se encontraba disfrutando de sus vacaciones de la manera en que un gamer de corazón lo haría… jugando videojuegos, aunque una noche vio sus últimos gráficos.

De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, un día entró y lo encontró recostado sobre el teclado, pero al gritar su nombre en repetidas ocasiones notó que algo estaba mal, ya que Piyawat había muerto.

Aparentemente su deceso se debió a un derrame cerebral causado por el agotamiento generado al jugar toda la noche sin descansar.

Los padres del joven aseguraron que era completamente normal verlo jugando por días, así que no les pareció raro que estuviera ausente.

Este no es el primer caso en el cual un gamer muere por pasar demasiado tiempo jugando; sin embargo, no podemos satanizar a todos los videojuegos por estos casoas aislados.

Gamer-Muere-Bryan
En 2017 Brian Vigneault murió luego de jugar 22 horas.

Ahora que ya viste lo que puede llegar a pasar, quizá descansar un poco cuando hagas tu maratón de videojuegos sin dormir.

Esperamos que Piyawat descanse en paz y que sus familiares encuentren un pronto consuelo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.