• compartir

Gamers mayores de 35 años jugaron más que nunca en 2020

Lo que debes saber...

El confinamiento reavivó el espíritu de los gamers veteranos.


videojuegos-Adultos

Los gamers veteranos pudieron retomar su pasatiempo favorito

Los gamers se convirtieron en un ejemplo a seguir durante la pandemia, ya que los videojuegos brindaron el pretexto perfecto para mantenerse en casa y evitar contagios.

A pesar de las medidas tomadas ante el covid-19, parece que la segunda oleada está muy cerca, así que tendremos que aislarnos de nuevo.

Curiosamente, esta situación ocasionó que los gamers veteranos volvieran a invertir varias horas jugando, superando incluso el promedio establecido en años anteriores.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-xs-emulador-ps2/

El amor por los videojuegos no es algo exclusivo de los más jóvenes, y prueba de ello es que los gamers mayores de 35 años invirtieron más tiempo jugando en 2020 que en otros años.

Los gamers veteranos retomaron los videojuegos

Esta información fue revelada por NPD Group, una firma que se dedica a investigar el mercado del entretenimiento, y que en su reporte de lo que va del año encontró un drástico aumento en las horas de juego de este sector.

Según el análisis, los gamers de más de 35 años alcanzaron un promedio de 16 horas jugadas a la semana, superando el promedio establecido en 15 horas para todas las edades.

gráfica de horas invertidas por los personas en videojuegos durante 2020
Los jugadores de entre 10 y 17 años son los que juegan más a la semana.

Al comparar las cifras con datos del año anterior se puede apreciar un aumento del 37% para personas de entre 35 y 44 años, mientras que los gamers mayores de 45 años incrementaron su actividad en un 59%.

Este aumento drástico se debe a las medidas de confinamiento tomadas ante el covid-19, ya que las personas de este rango de edad fueron consideradas como población de riesgo.

En varios países los contagios están aumentando de nuevo, así que seguramente los gamers mayores tendrán que pasar unas cuantas horas más frente a su consola.

En diciembre llegan varios estrenos interesantes, así que valdrá la pena invertir tiempo en ellos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 47 times, 1 visits today)