Gamers Unite: El torneo de Fortnite en México es solo el inicio de la plataforma de esports de CIE | TierraGamer Gamers Unite: El torneo de Fortnite en México es solo el inicio de la plataforma de esports de CIE | TierraGamer

Esports

Gamers Unite: El torneo de Fortnite en México es solo el inicio de la plataforma de esports de CIE

By  | 

Esta nueva plataforma promete brindar mejores experiencias para los gamers en México

Los deportes electrónicos se han convertido en todo un fenómeno global. No es un secreto que, en los últimos años, la industria de los esports creció de forma exponencial, abriendo nuevos horizontes y rompiendo algunas barreras que existían hacia los videojuegos.

El desarrollo de esta forma de entretenimiento sirvió también para crear más fuentes de empleo. Desde organizadores de torneos hasta medios de comunicación se beneficiaron cuando los esports se convirtieron en un espectáculo con grandes audiencias.

Sin embargo, particularmente en México, pareciera que todavía no se termina por consolidar una escena que ya está muy desarrollada en otras partes del planeta. Falta madurez y experiencia en la mayoría de los exponentes de los esports en el país.

Por ello, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) decidió abrir un nuevo espacio para todos los entusiastas de los videojuegos y los deportes electrónicos: Gamers Unite, una plataforma en la que aprovechará todo su expertise y conocimiento para brindar mejores experiencias relacionadas con los esports.

gamers unite, esports, fortnite, cie

También te recomendamos: Organizador de Vive Latino prepara el torneo de Fortnite más grande de México

Una plataforma que irá evolucionando junto a los esports

CIE es la compañía responsable de realizar varios de los eventos más importantes y de talla internacional tanto en México como en Latinoamérica, tales como el Gran Premio de la Fórmula Uno en nuestro país, el Vive Latino y el Corona Capital, entre otros espectáculos.

Con un equipo sumamente experimentado, vieron en los esports la oportunidad de acercarse a otro público y, al mismo tiempo, convertirse en los responsables de consolidar la escena en nuestra región, ofreciendo torneos de calidad mundial y contenido valioso para todos los fans.

Los esports son considerados como algo importante desde hace tiempo en el medio del entretenimiento. Por eso fuimos adquiriendo ciertos conocimientos, nos rodeamos de gente que nos puede apoyar y guiarnos. Poco a poco generamos un concepto y de éste nació Gamers Unite. Es un llamado a toda la comunidad gamer no sólo de México, sino a nivel regional‘.

Queremos que toda esta comunidad se junte y disfrute de lo que más nos gusta. Gamers Unite va a ir evolucionando como un videojuego. Ahorita estamos en el primer nivel. Vamos por todos los gamers del país, no importa qué tan frecuente jueguen o qué tipo de juego disfruten‘, asegura Juan José González, gerente de operaciones de Gamers Unite para CIE.

Para arrancar con todo esta experiencia, la primera actividad para los jugadores será un torneo de Fortnite, el más grande que se haya hecho en México. Con una bolsa de 10 mil dólares en premios y cerca de 7 mil participantes registrados, apunta para ser un gran comienzo.

Vamos a generar una gran cantidad de torneos de diferentes juegos. Van a suceder muchas sorpresas. La expectativa que los gamers deben de tener sobre lo que vamos a hacer, debe ser algo muy grande‘, reitera Juan José González en entrevista.

¡Gamers, únanse!

Gamers Unite tiene objetivos claros. En cuanto a torneos, organizar los más grandes y exitosos de la región; hablando de comunidad, reunir a todos los fans de los videojuegos para compartir una misma pasión. Gracias a los valores y al conocimiento técnico que poseen en CIE, González confía en que cumplirán con sus metas.

torneo fortnite, gamers unite, esports

El ecosistema de esports y gaming en el país se ha visto maltratado por la inexperiencia o el abuso de terceros. Esto es justamente porque no está maduro, está creciendo poco a poco y obviamente hay pasos y tropiezos en diferentes partes de la industria. Afortunadamente nosotros tenemos un expertise muy fuerte detrás‘.

En redes sociales estamos percibiendo algo curioso: los jugadores nos están viendo como si fuéramos como los demás y lo entiendo perfectamente, porque vamos iniciando. Sin embargo, estamos seguros de que van a encontrar un producto diferente. Vamos por todo y queremos ser muy inclusivos con todos los juegos‘, enfatiza el portavoz.

Con la pandemia limitando las actividades masivas de forma presencial, no queda más que soñar con el momento en que volvamos a estar en un torneo en vivo. Sobre todo porque Gamers Unite promete realizar eventos tan magistrales como los más grandes de la escena internacional.

Va a haber eventos presenciales en cuanto la pandemia lo permita y tengamos el permiso de la Ciudad de México. Cuando sea posible, seremos los primeros en poner un venue para armar algo que también irá evolucionando. Si ustedes ven esos eventos masivos que se hacen en el extranjero y lamentan que aquí no pasen, pronto van a pasar. Van a ver‘, confía Juan José.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.