Nos quedamos sin eventos de videojuegos: Gamescom 2020 se cancela por coronavirus | TierraGamer Nos quedamos sin eventos de videojuegos: Gamescom 2020 se cancela por coronavirus | TierraGamer

Noticias

Nos quedamos sin eventos de videojuegos: Gamescom 2020 se cancela por coronavirus

By  | 

Muchos eventos se han cancelado debido a la situación actual en el mundo

Uno de los acontecimientos anuales relacionados a los videojuegos es el Gamescom, el cual se celebra en Alemania y presenta las más grandes novedades. Sin embargo, se tuvo que cancelar debido a las regulaciones tomadas por el país en relación al Covid-19.

Esto ya no es sorpresa, pues otros eventos como lo pueden ser el GDC se movieron de fecha. Aunque también hay otros que se tuvieron que cancelar de tajo, un ejemplo es el E3 2020, que hasta su emisión por stream se ha descartado para la mala suerte de muchos jugadores.

A pesar de todo esto, los organizadores de Gamescom no han tirado la toalla y llegaron a la conclusión de hacer su propia transmisión. Para que así los fans puedan disfrutar de los anuncios que las compañías de videojuegos tienen que dar a conocer.

Esta información se emitió mediante un comunicado en Twitter, la que nos cita lo siguiente en palabras de sus trabajadores:

«Es oficial: desafortunadamente, Gamescom bajo ninguna circunstancia tendrá lugar en Colonia este año. Al igual que muchos de ustedes, estamos decepcionados porque como equipo, hemos estado trabajando en un maravillosa evento durante meses, al igual que muchos expositores. Sin embargo, también es bastante claro para nosotros que ante la pandemia debemos permanecer unidos. Esto significa, que todos debemos ser considerados entre nosotros y reducir el riesgo de infección «.

Al menos habrá transmisión digital

Lo bueno es que no todo esta perdido, pues como ya te contamos, habrá un stream por las mismas fechas en las que se iba a llevar a cabo el evento. No se dio una fecha en concreto, pero asumimos que será en el próximo mes de de agosto, o eso esperamos.

Es una mala noticia que Gamescom también haya caído ante la pandemia, pero no hay mal que por bien no venga. No olvides que si ya contabas con tu boleto, puedes solicitar tu reembolso en cuanto los organizadores revelen más información al respecto.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.