GameStop considera videojuegos de primera necesidad y se rehúsa a cerrar | TierraGamer GameStop considera videojuegos de primera necesidad y se rehúsa a cerrar | TierraGamer

Noticias

GameStop considera videojuegos de primera necesidad y se rehúsa a cerrar

By  | 

La razón, según GameStop, es que los juegos ayudan a la gente a tener una mejor experiencia durante el aislamiento

GameStop es una de las tiendas de videojuegos más populares a nivel mundial, aunque la mayor parte de sus centros de distribución se encuentran en Estados Unidos.

Su imagen ha ido en picada, pues pocos son los rumores que señalan a la cadena como un lugar de trabajo poco saludable y con una mínima consideración hacía sus empleados y clientes.

Hay un supuesto ‘memo’ a los empleados: deben resistir a la policía y no cerrar

Ahora, GameStop volvió a estar en boca de muchos por malas razones. Al parecer, la compañía envió un memo a sus tiendas indicando que deben mantenerse abiertas a pesar de los brotes de coronavirus, sin importar si rompen con órdenes del gobierno.

Incluso mandaron instrucciones de cómo resistirse a la policía, alegando que los videojuegos son algo ‘de primera necesidad’.

Este supuesto memo ya lo confirmaron cinco empleados, de acuerdo con información de Vice.

No hay instrucciones sobre la protección de los empleados

Y si bien el razonamiento detrás es que los videojuegos son muy útiles durante estos momentos de aislamiento; también es cierto que los empleados son los más expuestos, atendiendo a múltiples clientes y sin poder practicar el ‘distanciamiento social’.

Dentro de los Estados Unidos lugares como Nevada, Pennsylvania y Nueva Jersey ya dieron la orden de cerrar establecimientos no esenciales.

Pero, como leíste, la decisión de GameStop es seguir abierto a pesar de la crisis por coronavirus.

Estas órdenes llegan en una semana importante para la industria

Simplemente esta semana fue una grande para la industria con el lanzamiento doble de Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal.

A este respecto, para ‘evitar a las multitudes’ la compañía escalonó las ventas, ofreciendo Doom un día antes de lo planeado.

Según fuentes el memo dice lo siguiente:

Debido a los productos que ofrecemos nuestros consumidores tienen una mejor experiencia trabajando desde casa, y creemos que GameStop está clasificado como un negocio esencial, por lo que tiene permitido permanecer abierto durante esta época.

Hemos recibido reportes de autoridades locales visitando nuestras tiendas en un intento por cerrarlas a pesar de nuestra clasificación.

Los managers de las tiendas están autorizados para proveer la documentación adjunta si es necesario ante la ley‘.

La respuesta de GameStop

Después de que este memo circulara en línea, GameStop publicó en sus redes sociales una lista de acciones para reducir riesgos debido al coronavirus:

Algo que la población en Estados Unidos podría hacer para apoyar a los empleados de GameStop es realizar compras en línea, así la tienda sigue generando ingresos y hay menos empleados expuestos.

Te recomendamos: Tras la subida del dólar, ¿cuándo aumentarán de precio los videojuegos?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.