Cadena de tienda de juegos cambiaría su giro a 'retro' para sobrevivir | TierraGamer Cadena de tienda de juegos cambiaría su giro a 'retro' para sobrevivir | TierraGamer

Noticias

Cadena de tienda de juegos cambiaría su giro a ‘retro’ para sobrevivir

By  | 

GameStop se aferra a la vida como tienda, y ahora busca apelar a la nostalgia y a los esports para mantenerse vigente en el mercado de juegos

Malos tiempos corren para las tiendas físicas de juegos de video. Recientemente, en México, se anunció que GamePlanet absorbería a Gamers, su otrora rival.

Pero no es algo que solo esté pasando en Latinoamérica. En Estados Unidos la situación es mucho peor. Y alguien que está encarando este tipo de problemas es GameStop, una de las cadenas más grandes especializadas en este tipo de artículos.

GameStop está en aprietos en EE. UU. y el mundo

En su reporte financiero del tercer cuarto del año fiscal, que se remonta a noviembre, reveló pérdidas cercanas a la mitad de mil millones de dólares. Y eso que se había desecho vía venta de Spring Mobile, del que obtuvo $700 millones.

Sus acciones han descendido en un 25%, y es claro que hay que hacer algo antes de que la compañía caiga en una situación financiera insostenible. Pero parece que sus ejecutivos tienen varias ideas.

La crisis de los juegos físicos llega a México: GamePlanet absorbe a Gamers

GameStop no solo quiere vender juegos en sus tiendas, sino convertirlas en “experiencias únicas”. ¿Y cómo es que va a hacer eso?

Para hacerlo se ha aliado con la compañía de mercadeo R/GA y la idea de reafirmar que se trata de una compañía que toma a los “videojuegos como cultura”. Se supone que ambas empresas “están desarrollando y probando conceptos físicos nuevos y simplificados”.

Los juegos retro podrían ser su posible salvación

Además, están “introduciendo nuevas formas para que los jugadores prueben nuevos títulos antes de comprarlos”. Eso suena como los demos que muchas personas descargan desde las tiendas digitales y que pueden probar para decidir si compran o no un juego.

Sin embargo, parece que la idea es algo diferente, ya que ofrecerán “sesiones competitivas en e-Leagues locales a ubicaciones que venden software y hardware de juegos estrictamente retro”.

Se supone que son solo algunas de las ideas que está evaluando GameStop. Pero la idea de ver en una tienda antiguos monitores CRT es peculiar.

Pero el problema es que no todas sus tiendas, en especial por su tamaño, ofrecerán cosas así, sino solo las más grandes. Está peleando una batalla cuesta arriba contra las ventas de juegos digitales y las físicas que se hacen a través de tiendas en línea.

Fuente.

Facebook Comments