El gaming y el streaming tienen récord histórico por el coronavirus | TierraGamer El gaming y el streaming tienen récord histórico por el coronavirus | TierraGamer

Noticias

El gaming y el streaming tienen récord histórico por el coronavirus

By  | 

En países con total aislamiento, como Italia, hay un 66% más de espectadores en transmisiones de videojuegos

El coronavirus está afectando a la población de manera mundial, y en muchos países ya se declaró un estado de cuarenta obligatoria para todos los ciudadanos, como en el caso de Japón e Italia.

En países de América Latina ciertos gobiernos también han sugerido que las empresas y todos aquellos que puedan trabajar, o estudiar desde casa, lo lleven a cabo.

Las estadísticas de la industria

En varios casos, las personas sobrellevan el aislamiento dedicándole tiempo a sus actividades favoritas, ya sea ver series o jugar videojuegos.

Sobre esto, ya hay estadísticas que indican un incremento de usuarios tanto en la industria de los videojuegos como en los servicios de streaming, ante la pandemia causada por el coronavirus.

Según datos de Arsenal.gg y Games Industry, a nivel global los espectadores en Twitch han aumentado un 10%, y un 15% en YouTube Gaming.

twitch

En cuanto a juegos en línea, The Hollywood Reporter indicó que en Norteamérica esto ha incrementado un 75% en ‘horas pico’, mientras que servicios de streaming incrementaron su audiencia un 12%, y el tráfico web un 20%; extrañamente el uso de redes sociales se ha mantenido igual.

No sorprende debido a las clases y trabajo en casa

Mientras vemos a más individuos trabajar desde casa, y a estudiantes tomar clases en línea, es natural que veamos un incremento en tráfico web.

De igual manera, mientras más opciones de entretenimiento al aire libre son canceladas en todos los Estados Unidos, un aumento del tráfico en videos y videojuegos en línea tampoco es sorprendente‘.

Señaló el Jefe de Tecnología de Verizon, Kyle Malady.

Varios líderes tecnológicos coincidieron en que la industria de los videojuegos llevará de mejor manera la pandemia por coronavirus, en comparación con otros sectores del entretenimiento.

Te recomendamos: iPad Pro: Apple lanza su nuevo sustituto de laptop.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.