• compartir

Gárgolas: Revelan que Power Rangers y Disney fueron responsables de la caída de la serie

Lo que debes saber...

El responsable de la serie revela qué fue lo que terminó con ella.


Power Rangers y OJ Simpson ayudaron a 'matar' a Gárgolas

Greg Weisman, el principal creativo detrás de Gárgolas, revela que OJ Simpson, los Power Rangers y hasta Disney acabaron con la serie

Durante este mes, un conocido medio le realizó una entrevista a Greg Weisman, a quien muchos consideran el creador de Gargoyles, o Gárgolas: Héroes Góticos, como se le conoció en Latinoamérica.

Ahí habló largo y tendido acerca de varios temas relacionados a esta serie animada que fue relanzada en Disney+. En cierta parte de ésta, le preguntaron qué pensaba de que hubieran convertido su creación en una caricatura de los sábados.

Power Rangers y OJ Simpson fueron claves en el declive de la serie

Aquí cabe aclarar que la premisa del programa mezclaba aventura, acción y misterio. Eran episodios que estaban unidos por una trama. Pero mientras eso pasó en las dos primeras temporadas, la tercera, The Goliath Chronicles, fue muy diferente por su tono, debido a sus episodios autoconclusivos.

Weisman comentó que si bien respeta el trabajo de quienes hicieron esa entrega, nada de eso es canon. En lo particular, le duele lo que le pasó a la serie.

¿Recuerdas a Gárgolas? Su creador quiere revivirlas con una nueva temporada

Reveló que hubo dos factores que afectaron mucho a Gárgolas: OJ Simpson y… ¡los Mighty Morphin Power Rangers! Hablando del primero, la serie fue afectada por la cobertura noticiosa del caso de este jugador de fútbol americano.

Los episodios del programa eran interrumpidos por los reportes del juicio, y la gente no captaba el hilo de la historia. Los fans perdieron el hábito de ver las aventuras de Goliath y compañía. Y luego vino algo peor.

Gárgolas también padeció por las decisiones de Disney

Respecto a los Power Rangers, fue cuando debutó en los Estados Unidos. Desplazó a esta serie animada del puesto número uno de audiencia, y lo mandó al dos.

Eso afectó mucho las ventas de sus juguetes. De modo que no había planes para hacer una tercera temporada. Pero para Weisman, el primer factor mencionado antes pesó más. ‘Suena extraño que OJ Simpson haya ayudado a destruir Gárgolas, pero es cierto’, destacó.

El remate vino cuando Disney compró Capital Cities, que incluía a la ABC. La compañía necesitaba de una serie de acción para niños, y se fijaron en Gárgolas. La tercera temporada se hizo realidad.

Pero lo cambiaron el nombre a The Goliath Chronicles, y le pidieron a Greg Weisman que pasara de ser productor a editor de la historia. Él pidió un fin de semana para pensarlo, y cuando regresó el lunes… ya habían contratado a su reemplazo.

Así que no solo OJ Simpson y los Power Rangers ‘mataron’ a Gárgolas. Es claro que Disney ayudó a sepultarlas. El resto de la entrevista tiene más información interesante de la serie.

Fuente.

(Visited 107 times, 1 visits today)