The Elder Scrolls: Bethesda nos regresa a Oblivion con un giro único | TierraGamer The Elder Scrolls: Bethesda nos regresa a Oblivion con un giro único | TierraGamer

Especiales

The Elder Scrolls: Bethesda nos regresa a Oblivion con un giro único

By  | 

Gates of Oblivion de The Elder Scrolls Online prepara una nueva aventura para los que se atrevan a volver al mítico sitio que conocimos en la cuarta entrega principal

Recientemente Bethesda liberó más información del próximo capítulo de The Elder Scrolls Online, titulado Gates of Oblivion. Para saber la información detallada, puedes entrar aquí.

¿Qué es Gates of Oblivion?

En resumen, Gates of Oblivion es una aventura que durará un año entero y comenzará en marzo. Se compone de diversas expansiones y eventos.

Estas son las fechas que hasta ahora ha compartido Bethesda:

– Flames of Ambition (8 de marzo PC y Mac / 16 de marzo Xbox One y PS4)

– Blackwood (1 de junio para PC y Mac / 8 de junio para Xbox One y PS4)

– Paquete de mazmorras sin anunciar (estreno por confirmar)

– Zona de historia sin anunciar (estreno por confirmar)

Pero, por supuesto, esto no nos dice mucho, por ello platicamos con Richard Lambert, director creativo del juego, para que nos resolviera algunas dudas. La primera, claro, es ¿de qué se trata Gates of Oblivion?

“Básicamente, es sobre un trato con el Diablo y hay engaño. Es sobre Mehures Dagon y uno de sus tantos intentos por conquistar Tamriel”, resumió el director.

Es decir, los emperadores hicieron un pacto con el diablo, exactamente con Mehures Dagon. Ellos prometieron ayudarlo a invadir Tamriel, siempre y cuando pudieran gobernar por él. Dagon les dio el poder que necesitaban y así nacieron cuatro armas de destrucción masiva.

Mehures Dagon tiene una enorme carga de nostalgia si jugaste Elder Scrolls IV: Oblivion, pues era el villano principal, sin embargo aquí cambian mucho las cosas, sobre todo porque The Elder Scrolls Online se sitúa 800 años antes de los acontecimientos que ya conocimos. ‘Las cosas son un poco diferentes’, advierte el director.

Por ejemplo, en The Elder Scrolls IV: Oblivion buena parte de nuestro tiempo se pasó cerrando los portales hacia este mundo, ahora no será así. Lambert explicó que esa tecnología que usó Dagon está muy primitiva en Gates of Oblivion.

“Hay portales hacia Oblivion en Blackwood que te llevan a Deadlands, pero esta historia se centra en el trato de los emperadores”.

Y hablando de este juego de 2006, Lambert también adelantó que no solo veremos zonas que conocimos en aquel juego, como la ciudad imperial de Leyawiin, sino que también vuelven lugares que no vemos desde 1994 con The Elder Scrolls: Arena.

Otros regresos incluyen el sistema de Antigüedades del año pasado, pero también uno nuevo.

‘Este año tenemos un nuevo sistema llamado Compañeros y estos se desbloquean haciendo misiones en Blackwood. Una vez que los tienes, son tus compañeros permanentes de aventura. Entonces puedes subirlos de nivel, equiparlos o asignarles ciertos roles o habilidades’, explicó el director creativo.

Estos compañeros tienen sus propios gustos y cosas que les disgustan, así que mientras intentas ‘caerles bien’ se desbloquearán misiones exclusivas que ahondarán en su historia.

Finalmente, Lambert adelantó que están trabajando en versiones next-gen de The Elder Scrolls Online, pero puedes de una vez probar el juego en tus consolas nuevas por medio de retrocompatibilidad con algunas mejoras de rendimiento.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.