Anuncian nominados de GDC Awards y hay un par de sorpresas | TierraGamer Anuncian nominados de GDC Awards y hay un par de sorpresas | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Anuncian nominados de GDC Awards y hay un par de sorpresas

By  | 

Untitled Goose Game continúa obteniendo nominaciones, en esta ocasión como Juego del Año

El día de ayer el Festival de Juegos Independientes anunció a los nominados para los mejores juegos indies de este año.

Este Festival toma lugar, cada año, dentro de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (o GDC por su nombre en inglés, Game Developers Conference).

Mientras el Festival de Juegos Independientes se enfoca únicamente en títulos indies, los GDC Awards consideran a todos los involucrados en la industria, es por ello que ambos eventos comparten algunos juegos dentro de sus nominaciones.

Los nominados de este año en GDC

Conoce un poco de los nominados este año para la categoría a Mejor Juego del Año:

  • Death Stranding
  • Untitled Goose Game
  • Control
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • Outer Wilds

Como puedes notar, esta lista no tiene muchas diferencias con la propuesta por The Game Awards el año pasado.

Control

El éxito de Untitled Goose Game

Entre los nominados hay un título que destaca bastante, es el popular Untitled Goose Game. De hecho, este juego también está nominado a Mejor Audio por el Festival de Juegos Independientes.

No es sorpresa para muchos que este juego esté protagonizando las premiaciones en el nicho independiente, pues ya lleva alrededor de un millón de copias vendidas y una excelente recepción por parte de la crítica.

Sin embargo, en la categoría para Juego del Año está compitiendo con títulos de gran calidad, como el polémico e innovador Death Stranding de Hideo Kojima, o el ganador a Mejor Juego del Año en The Game Awards, Sekiro.

Sekiro

Además de Juego del Año, Untitled Goose Game también está nominado por Mejor Debut, Mejor Diseño, Premio a la Innovación, Mejor Juego Móvil, Mejor Narrativa, Mejor Tecnología, Mejor Arte Visual, y Mejor Juego VR/AR.

Te recomendamos: La secuela sería muy diferente al primer Death Stranding.

Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de los GDC Awards llevada a cabo el 18 de marzo a las 6:30 p.m. (PST), que será transmitida en vivo por el canal de Twitch de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

Facebook Comments

Yo solía ser una jugadora como tú, hasta que un día me hirieron en la rodilla con una flecha. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.