Gears 5 tiene 19 banderas LGBT dentro del juego y los comentarios son lo mejor Gears 5 tiene 19 banderas LGBT dentro del juego y los comentarios son lo mejor

Videojuegos

Gears 5 tiene 19 banderas LGBT dentro del juego y los comentarios son lo mejor

By  | 

En apoyo a la inclusión, podrás elegir la que más te guste

El lanzamiento de Gears 5 es lo único de lo que los fans de videojuegos están hablando. La verdad es que ya habíamos esperado demasiado esta entrega y tenemos todas nuestras expectativas altas.

Bien, hoy mismo podrás jugarlo pero ¿qué detalles encontrarás? Este es uno curioso que puede interesarte. En las banderas que utilizas para tus partidas en línea, hay 19 modelos basados en el movimiento LGBT.

La inclusión es un tema muy controversial hoy en día, más por toda la violencia que han sufrido personas que deben ser tratadas con el mismo respeto que los demás. Este tema ha llegado a la industria y varios estudios y compañías han mostrado su apoyo a que la igualdad sea la forma en la que vive el mundo.

En Twitter, un usuario compartió una serie de imágenes donde nos muestra los 19 modelos que podrás encontrar una vez las vayas desbloqueando.

Los jugadores de Gears 5 tendrán que recolectar un recurso llamado Scrap mientras juegan. Después, podrán utilizar esto para intercambiarlos por las banderas, así podrán evitar las microtransacciones para conseguirlas.

Los comentarios de la gente hacia esta inclusión han sido muy diversos, sin embargo hasta ahora la mayoría han sido muy positivos.

‘Wow, de pronto Gears 5 me interesa’
‘Marcus Fenix dice DERECHOS TRANS antes de serruchar un monstruo con su rifle’.
‘Eso es a lo que llamo preocuparse por la comunidad y por todos’.

El nuevo título de The Coalition sería el primero de la franquicia en incluir estos elementos de inclusión.

A pesar de esto, desde que estaban desarrollando Gears 5 se notaba la importancia que The Coalition le dio a la comunidad, pues usaron sus colores en el logo durante junio.

No me impresionaría que tal vez Gears 5 agregue algún personaje homosexual o trans en un DLC o en su próximo juego, pero eso solo el tiempo podrá decirlo con certeza.

Lo que es muy gratificante, es ver como cada vez más compañías están uniéndose a este movimiento LGBT donde todos deben de gozar del mismo respeto y derechos.

Te puede interesar:

¿Conseguirás alguna de estas bonitas banderas para customizar tu perfil multijugador?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.