Gears 5: ¿Cuál es el final canon y qué significa para la serie? | TierraGamer Gears 5: ¿Cuál es el final canon y qué significa para la serie? | TierraGamer

Especiales

Gears 5: ¿Cuál es el final canon y qué significa para la serie?

By  | 

La campaña de Gears 5 tiene algo único y eso podría cambiar la serie por siempre

Gears 5 ya está disponible en tiendas y Game Pass; y con ello la entrada a la campaña más única y distinta que ha tenido la franquicia. Por ejemplo, ahora hasta nos preguntamos cuál es el final canon.

No solo es por sus elementos RPGs y el semi mundo abierto, sino que además The Coalition, el estudio desarrollador, hizo algo muy fuerte narrativamente hablando durante el último acto.

—Después de la Kait preocupada podrías encontrar spoilers si no has terminado la campaña de Gears 5—

final canon gears 5

Si ya terminaste Gears 5, sabrás que tienes que tomar una fuerte decisión durante el Acto IV.

¿Salvar a Del o JD?

Sin aviso previo, la Reina toma a JD y a Del al mismo tiempo y el jugador debe decidir a quién salvará, pues no hay tiempo suficiente para un final feliz.

final canon gears

Como esto sucede casi al final de la campaña, las consecuencias que alcanzamos a ver no son tan fuertes, fuera de las reacciones de los personajes. Por ejemplo, si JD muere, Marcus Fénix obviamente estará más afectado que si Del es la pérdida.

A continuación puedes ver los dos finales alternativos: la primera parte muestra qué pasa si Del sobrevive y a partir del minuto 10:28 verás qué sucede si prefieres salvar a JD.

El final canon de Gears 5

Pareciera que no es la gran cosa, sin embargo esto complicará el desarrollo de Gears 6, pues algunos jugadores se quedaron con JD vivo y otros con Del.

The Coalition no ha anunciado cuál es el final canon de Gears 5, es decir, quién es el que muere en la historia oficial de la franquicia. Sin embargo, a nivel desarrollo podrían tomar tres caminos muy distintos.

A la Telltale: Con tal de evitar tener partidas muy diferentes entre los jugadores, podrían matar al personaje “que sobró” casi al inicio de la campaña de Gears 6. Así logrando que no haya variables en el resto de la historia.

A la Mass Effect: The Coalition podría permitirte traer tu save de Gears 5 para que tu sobreviviente siga en Gears 6. Esto obviamente seguirá afectando la aparición del que haya sobrevivido y los diálogos y reacciones de las demás; pero probablemente sin que sea muy significativo.

Recordemos que esto fue lo que sucedió en el primer Mass Effect, cuando el jugador podía decidir si salvar a Ashley o a Kaidan; algo que los atormentaría durante toda la trilogía.

A la Epic: La muerte de Carmine se hizo como una clase de chiste local, por lo que Epic la aprovechó para el lanzamiento de Gears of War 3.

Como parte de una campaña, los jugadores podían decidir qué pasaría con Clayton Carmine, ¿morirá o sobrevivirá? Los jugadores hablaron y Clayton finalmente sobrevivió.

Parte de la promoción de Gears 6 podría ser que los jugadores decidan cuál es el canon, es decir, oficialmente quién murió en Gears 5. Ya podemos ver esas playeras de ‘Save JD’ o ‘Save Del’.

¿Qué crees que haga Epic con el final canon de Gears? ¿A qué personaje decidiste salvar?

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.