Gears of War 3: Versión perdida para PS3 sale a la luz y se vuelve gratis | TierraGamer Gears of War 3: Versión perdida para PS3 sale a la luz y se vuelve gratis | TierraGamer

Noticias

Gears of War 3: Versión perdida para PS3 sale a la luz y se vuelve gratis

By  | 

Esto es algo raro de explicar

Durante 2020 apareció una versión de PS3 de Gears of War 3. Sí, tal como lo leíste, sin trucos o información falsa. Se trataba de un build desarrollado por Epic Games de su juego que estaba planeado exclusivamente para el Xbox 360.

En un video era posible apreciar un poco de la experiencia de Gears of War 3 desde un PS3 y, por fortuna, no ha desaparecido gracias a que Epic Games o Microsoft no lo han eliminado.

Si bien no es una versión perfecta, se puede jugar y demostró que Epic Games podía hacer juegos en la plataforma que fuese. Ahora, para celebrar 10 años de la creación de esta presentación del build de Gears 3, el hacker que publicó el video, también liberó el juego en archive.org.

Gears of War 3

Epic Games dijo en su momento que ese build es real y tenía la intención de probar Unreal Engine 3 y no la de lanzar Gears of War 3 en el PS3. En otras palabras, se trataba de un demo técnico para demostrar el potencial de su tecnología.

PixelButts, el hacker que ha soltado la información al respecto del proyecto, declaró que no va a andar dando soporte o respondiendo preguntas acerca del build.

También te recomendamos: Así se ve el remake de Demon’s Souls comparado con el de PS3

¿Gears of War 3 en PS3? ¿En serio?

Este es un archivo de los datos originales creados por Epic Games el 19 de mayo de 2011 para Gears of War 3 para sistemas PS3. Originalmente creado durante una prueba de motor, se filtró hace 10 años y permaneció inutilizable mientras circulaba entre coleccionistas e intercambiando manos’, dice la descripción en archive.org

Vale la pena recalcar que esta versión de Gears of War 3 solo va a correr en un devkit de PS3 porque necesitará más RAM. Suena a una tarea complicada, sin embargo, solo un equipo de esas condiciones lo podrá ejecutar.

Bueno, ahí se van tus aspiraciones de jugar Gears en un PS3. Es interesante que los estudios de desarrollo se den estas libertades para ver sus habilidades en acción. Es poco probable que algún día veamos esta serie en las consolas de Sony, a menos de que llegue Game Pass a esa plataforma.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-