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Gears of War: El creador cree que la serie ya es muy ‘progre’

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Cliff Bleszinski, el diseñador principal de Gears of War, ofrece su consultoría, y da a entender que la serie ya es “progresista”

Nadie puede negar que Cliff Bleszinski sabe mucho acerca de Gears of War. Fue el principal diseñador detrás de este juego, y también estuvo detrás de la segunda y tercera entrega de la serie.

Técnicamente, es el creador de la franquicia al lado de Epic Games. Por lo mismo, llaman la atención las declaraciones que hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio a entender que la saga se ha vuelto “demasiado progresista”.

Cliff Bleszinski ofrece su ayuda para Gears of War

¿Qué fue exactamente lo que dijo Bleszinski? Para empezar, publicó un tuit que decía ‘la oferta de consulta acerca de la franquicia de Gears se mantiene, Microsoft. Es tu movimiento. (Rod tenía un montón de ideas mías y de @MrLeePerry no utilizadas sentado en la sala de montaje)’.

Con esta cita, hace referencia a la salida de Rod Fergusson, el líder de The Coalition, del equipo que está a cargo de la serie en la actualidad.

LawBreakers fracasó por ser muy ‘progre’, asegura su creador

@MrLeePerry es Lee Perry, jefe de diseño de las tres primeras entregas de Gears of War. Es de imaginarse que nada de lo que dijo Cliff Bleszinski se tomó en cuenta para los siguientes juegos de la serie.

Después de que comentó eso, un fan le respondió ‘cuidado ahora, no querrás hacer a Gears demasiado ‘progresista’. Y el diseñador replicó: ‘por si no te diste cuenta, ellos ya lo hicieron’, sin especificar si consideraba esto positivo o negativo.

Gears of War: El creador cree que la serie ya es muy 'progre'

Todos esperan que Gears 6 llegue pronto

De modo que no lo dijo directamente, pero lo dio a entender. ¿Cómo interpretar sus comentarios? Hay quienes creen que lo que dijo Bleszinski está relacionado con lo que declaró acerca de Lawbreakers, su más reciente juego, y las causas de su fracaso.

En Instagram, Bleszinski sugirió que sus creencias políticas progresistas en un mundo dividido pudo ser un factor de malas ventas.

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EDIT: In case I didn't make it clear I mean that this was *A* factor, not THE. Marketing, timing, being on ps over xbox, and more were also factors. Stupid clickbait headlines I hope you got the hits you wanted. 🤑🤨 Hung it in the garage. Ironic the sign got kinda messed up in transport, ain't it? Ever since the studio closed I've been wracking my brain what I could have done differently. Pivot HARD when the juggernaut of Overwatch was announced. Been less nice with my design ideas and more of a dictator with them. One big epiphany I had was that I pushed my own personal political beliefs in a world that was increasingly divided. Instead of the story being "this game looks neat" it became "this is the game with the 'woke bro' trying to push his hackey politics on us with gender neutral bathrooms." Instead of "these characters seem fun" it was "this is the studio with the CEO who refuses to make his female characters sexier." Instead of "who am I going to choose" it became "white dude shoehorns diversity in his game and then smells his own smug farts in interviews" instead of just letting the product … speak for itself. It's okay to be political when your company or studio is established for great product FIRST. But we were unproven and I regret doing it. (This will be quite the doozy of a chapter in the upcoming memoir.)

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Algunos piensan que fue más bien que la jugabilidad no era divertida y tuvo muy escasa promoción. Además, salió en una época donde todo mundo miraba más hacia Overwatch.

Pero dejando eso a un lado, es cierto que la franquicia de Gears of War cada vez se abre más a ideas que bajo la tutela de Epic eran impensables, tales como tener una protagonista femenina en Gears 4.

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