Cocreador de Gears of War acusa a Epic Games de robar sus empleados | TierraGamer

Noticias

Cocreador de Gears of War acusa a Epic Games de robar sus empleados

By  | 

Cliff Bleszinski, el cocreador de Gears of War, dijo que Epic Games le está “sonsacando” a sus empleados, y busca hacerse del talento de su compañía.

Parece que Cliff Bleszinski, el cocreador de Gears of War, está bastante sensible. Esto es entendible, ya que su anterior juego, LawBreakers, fue un rotundo fracaso de ventas. Actualmente pareciera que, a su actual producción, Radical Heights, le está yendo más o menos bien. Aunque en mucho le ha ayudado que hubiera problemas de acceso en Fortnite y PUBG. Pero parece que con el éxito han llegado algunas situaciones no deseadas.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


A través de su cuenta en Twitter, Bleszinski escribió “hey, Epic Games, ¿podrías por favor dejar de intentar contratar a los empleados de mi equipo”, y después, señaló “acabamos de lanzar Radical Heights en UE4, y estamos muy contentos de cómo va”. El caso es que no sabemos si CliffyB está hablando en serio, o está simplemente bromeando.

No es la primera vez que le pasa a Boss Key

Pero en si en realidad las cosas se dieron así, quizá Epic considera que los trabajadores de dicho estudio tienen algunas buenas ideas, y vale la pena ofrecerles una buena cantidad para “cambiar de oficinas”. No es la primera vez que sucede algo parecido. Hace cosa de algunos meses, Arjan Brussee, un amigo cercano del cocreador de Gears of War, y, además, cofundador de Boss Key, dejó la compañía.

¿A dónde se fue? Pues nada menos que a Epic Games, a trabajar en un proyecto secreto que se mantiene de momento como un bajo perfil. Así que lo que dice Bleszinski podría tener algo de verdad. El caso es que no puede culparse a los empleados de Boss Key por “abandonar el nido”, simplemente porque su situación no es tan segura como pudiera pensarse.

Las ofertas de trabajo siempre se agradecen

LawBreakers fue un desastre para la compañía. A un grado tal, que Radical Heights es un título auto publicado y se lanzó como Early Acces. Es señal de que ningún publicador mayor quiso apoyarlos, por lo que no puede asegurarse del todo su viabilidad financiera en el futuro. Claro, a menos que este juego se vuelva un éxito en el competido mundo de los Battle Royal.

De momento Epic Games no ha respondido ni dicho nada al respecto de las acusaciones del cocreador de Gears of War. ¿Es reprobable lo que hace? Si bien puede considerarse como algo poco ético, así es el mundo de los negocios. Si alguien descubre una persona talentosa en una compañía rival, no está de más ofrecerle un mejor puesto y salario. Es cosas de ella que acepte o no. Para terminar, CliffyB hizo otro comentario.

“Tenemos muchas maneras de hacer nuestro propio [Battle Royale], pero quizás nunca vean la luz si [Epic] sigue haciendo esto”, dijo este diseñador. ¿De nuevo, es en serio o solo está “blofeando”? Quizá nunca lo sabremos. Gracias a GI por el reporte.

Facebook Comments