• compartir

Reseña: ‘Gears POP!’ – Sera se hace casual y cabe en tu bolsa

Lo que debes saber...

Gears nunca se había visto tan adorable.


Gears POP!

Free to play
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas

7.0/10

Sonido

7.0/10

Positivo

  • La franquicia explora y se adapta a nuevos géneros
  • Partidas cortas y casuales
  • Apartado estético acorde

Negativo

  • Sistema de monetización que proporciona ventajas entre jugadores
  • Apartado sonoro olvidable

La franquicia de Gears of War tomó el encanto de los Funko y la accesibilidad de los móviles para su nueva entrega

Gears of War se expande, pero no la de forma en la que todos esperamos. Gears POP!, el nuevo producto por parte de Coalition Studios, en colaboración con Mediatonic, transforma el mundo de Locust y humanos en figuras POP dentro del campo de batalla.

Este RTS con toques de defensa de torre te permite manipular el campo de batalla desde una vista aérea con combates cortos, fugaces; pero llenos de adrenalina en donde tu principal objetivo será defender tu base.

¡Saca la lancer y elimina a tus enemigos!

Tu función como estratega principal será gastar barras de energía para desplegar unidades a lo largo del campo de batalla.

De acuerdo al poder de cada una, son las barras de energía que te costarán. Deberás administrar bien a tus soldados a lo largo del combate, cuidando la recuperación de tus barras y creando objetivos cortos que quieras lograr para vencer a tu enemigo.

A pesar de que es una mecánica que podría lucir similar a otros juegos móviles muy populares, el toque de Gears of War se encuentra presente en todo momento con elementos que logran diferenciarse de competidores como Clash Royale.

Hablamos de varios factores que entran en juego. En primera instancia, no sólo es llegar a la base de tu enemigo sino tirar dos torretas de defensa que están desplegadas; tirar cada torreta te otorgará un punto de victoria.

Asimismo, el control del mapa y las tres líneas de defensa te otorgarán una importante ventaja para desplegar a tus unidades.

Debes saber que cada unidad cumple una función específica, habrá algunas que conqusitarán el mapa, mientras que otras son poder puro pero con nula intención de defenderse asimismo.

Gears POP! tiene caras conocidas; enemigos y aliados

Por ejemplo, tenemos al Butcher cuyo cuchillo está listo para destrozar las torretas enemigas, pero que no interviene al momento de ser atacada.

Los Pastores avanzarán en escuadrones de tres unidades, con un gran poder, pero que no tienen la suficiente defensa en batalla.

El Gear de Lancer será la unidad básica que conquistará las líneas de defensa pero que no tiene el poder suficiente para atacar o defenderse de unidades más poderosas.

gears pop!

¡Por supuesto! Aquí está “el gancho” del juego. Cada una de estas unidades tiene una rareza específica y de eso dependerá su efectividad en el campo de batalla. Deberás abrir loot boxes para obtener más unidades o mejorar, con duplicados, las que ya están en tus filas.

¿Solo otro juego de celular?

Así como en otros juegos móviles de enfrentamiento de jugadores, tu desempeño se puede ver reducido en contra de personas que han pagado lo suficiente para subir el nivel de sus unidades, que por ende también suben de nivel al jugador. Las bonificaciones que cada uno recibe sí son importantes y sí marcan una diferencia dentro del campo de batalla.

A pesar de que Gears POP! es divertido, el hecho de que las recompensas sean mínimas, y otras estén atadas por tiempo de entre 4 a 6 horas, entorpece el avance de gran manera.

En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonido son ambientales y agregarán la debida emoción al combate. Las voces distorsionadas de los personajes, acorde a su apariencia POP, a pesar de sonar diferente no llega a interrumpir la experiencia.

El apartado gráfico, los sencillos modelos y la dirección de arte podrían exigir más a celulares de gama alta pero se queda en un término medio por compatibilidad con gama baja.

A pesar de que mucha gente se ve incómoda por el apartado estético de los Funko POP!, al momento de la batalla, su estilo caricaturesco con enormes cabezas es bastante disfrutable.

Sin embargo, la gama de colores característica de la franquicia, y el contenido gore al aniquilar a los locust sí nos hace falta.

Gears Pop!

Gears POP! es un gran acercamiento para expandir el mundo del juego y demostrar que las franquicias de Microsoft pueden adaptarse a mucho más. Entre este juego, el próximo Gears Tactics y Gears 5; la resistencia de los humanos versus los Locust está más viva que nunca.

Ya puedes jugar Gears POP! en tu Android, iPhone o en Windows.

*La reseña se realizó en un iPhone XS Max.

(Visited 49 times, 1 visits today)