Cuídate Stadia, GeForce Now ya está disponible | TierraGamer Cuídate Stadia, GeForce Now ya está disponible | TierraGamer

Noticias

Cuídate Stadia, GeForce Now ya está disponible

By  | 

Por fin termina la prolongada beta de Nvidia GeForce Now, y añade más competencia a Google Stadia. ¿Qué tan fuerte llega este nuevo retador?

Mientras que Google todavía está mirando cómo explotar adecuadamente Stadia, su servicio de juego en la nube, Nvidia ya “movió ficha” con su propia iniciativa: GeForce Now.

Este concepto tuvo una beta que se extendió por años, pero durante ésta se le hicieron muchas pruebas. Ahora, es el momento de que entre en funciones, y su precio es por demás atractivo. Inicia con una tarifa de tan solo $5 dólares por mes.

¿Qué es lo que ofrece el servicio Nvidia GeForce Now?

También ofrece pruebas ilimitadas de una hora de duración que ni siquiera necesitan de una tarjeta de crédito. La forma en que GeForce Now funciona es diferente a Google Stadia y servicios competidores.

Te da la opción de jugar los títulos que tienes en tu PC en cualquier parte, sin que tengas que comprarlos de nuevo o suscribirte. Este servicio soporta Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay, lo que sin duda es una ventaja.

¿El inicio del fin? Compradores de Stadia se sienten abandonados

Al emplear GeForce Now se ejecutan instancias de cada uno de nuestros juegos en la nube. Es así como podemos acceder a sus cuentas, descargar compras a su “escritorio virtual”, sincronizar nuestras partidas anteriores, y continuar donde nos quedamos en un par de minutos.

Además, se supone que no necesitamos de parches. Puede ejecutarse desde PC con MS Windows, MacBook, Shield TV y hasta móviles con Android.

No es un servicio perfecto, pero apenas va comenzando

Sin embargo, por ahora no está planeado algún soporte para iPhone o iPad. Algo que cabe señalar es que la experiencia de juego no es tan fluida como Google Stadia, o al menos, eso afirman quienes lo probaron.

Se requiere de una conexión mínima de 15 Mbps, pero la mejor es a 50 Mbps. Por ahora soporta más de mil juegos, como Fortnite, DOTA 2, Overwatch, PUBG, Destiny 2 y Rainbow Six Siege, pero le falta muchísimo apoyo.

No hay juegos de compañías como Capcom, Konami, Remedy, Rockstar y Square Enix, solo por mencionar algunas. Nvidia GeForce Now por ahora está disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Habrá que esperar a que llegue a Latinoamérica. Para terminar, el precio que mencionamos antes podría cambiar, y la duración máxima por sesión con este servicio de paga es de seis horas continuas de juego.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments