Genshin Impact: Usuarios reportan extraña censura en el chat | TierraGamer Genshin Impact: Usuarios reportan extraña censura en el chat | TierraGamer

Noticias

Genshin Impact: Usuarios reportan extraña censura en el chat

By  | 

Hay ciertas palabras que de plano van a aparecer con asteriscos en el chat

Genshin Impact, el nuevo juego publicado y desarrollado por miHoYo, está causando mucho revuelo porque técnicamente se trata de un título AAA free to play que los usuarios están disfrutando mucho.

Ahora, este juego desarrollado en China tiene algo de censura, sin embargo, no tiene nada que ver con algún detalle visual que se haya eliminado en nuestro continente o Europa. Genshin Impact tiene prohibidas varias palabras en su chat que están relacionadas con el conflicto político que se vive en la región.

De acuerdo con la información disponible, es imposible escribir las palabras ‘Hong Kong’ o ‘Taiwán’ en el chat dentro de Genshin Impact. Tampoco puedes escribir ‘Hong’ o ‘Kong’ por separado. Vale la pena aclarar que esto se da gracias a que el gobierno de China tiene injerencia en la obra y puede ajustarla para que vaya de acuerdo con sus valores.

El siguiente video podrás apreciar cómo en el chat de Genshin Impact aparecen en asteriscos ciertas palabras que no son groserías, pero, tienen que ver con Hong Kong y Taiwán. A esto también debemos añadir otras palabras como Tíbet.

También te recomendamos: Anime: Revelan cuáles fueron los primeros episodios más impactantes para los fans

No quieren que en Genshin Impact existan palabras que pongan en peligro la unidad de China

El analista especializado en videojuegos y en el mercado asiático, Daniel Ahmad, habló sobre este tema y aclara que es lo que está pasando en esa región exactamente y porque la censura en juegos como Genshin Impact.

Genshin Impact censurra
Fuente: Twitter

Como verás, se tocan tres puntos: miHoYo, el desarrollador de Genshin Impact, está en China. El país no solo regula las leyes, también los videojuegos y no puede haber nada que amenace la unidad nacional.

Genshin Impact

Es por esta razón que todos los títulos desarrollados en China tienen censurados las palabras Taiwán, Hong Kong o Tíbet. Claro que muchos jugadores podrán denunciar esto en Twitter, sin embargo, los desarrolladores controlan el chat del juego y por esa razón habrá cierta censura política.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que realmente afecta la experiencia o los juegos no deberían ser parte del tema político de la sociedad? No dejes de seguir la conversación en nuestras redes sociales.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-