Creadores de Genshin Impact eliminan polémico torneo con ‘conejitas’ | TierraGamer Creadores de Genshin Impact eliminan polémico torneo con ‘conejitas’ | TierraGamer

Android

Creadores de Genshin Impact eliminan polémico torneo con ‘conejitas’

By  | 

miHoYo, el estudio detrás de Genshin Impact, no imaginó la reacción negativa que tuvo al remover un evento de Honkai Impact 3rd

Antes de que el juego de Genshin Impact acaparara la atención de muchos jugadores, la compañía detrás de éste, miHoYo, ya se había anotado otro éxito. En este caso se trataba de otro título para móviles, llamado Honkai Impact 3rd.

Se trata de un juego de acción que lanzó primero en el 2016 en China y posteriormente se expandió a varios países. Llegó a Occidente en el 2018 y se ha vuelto relativamente popular entre los jugadores americanos y europeos.

Honkai Impact 3rd salió antes que Genshin Impact

Como otros juegos Free-to-Play, Honkai Impact 3rd tiene diversas colaboraciones y eventos para mantener enganchados a los jugadores.

Es por lo que decidió hacer uno donde las protagonistas están vestidas con el clásico atuendo de conejitas de Playboy. Además de aparecer así, también bailaban, y todo era parte de la celebración del más reciente aniversario del juego. Había varias misiones que complementaban el evento y era muy esperado.

Genshin Impact: Klee ya tiene una figura que muestra su lado más tierno

El caso es que los responsables de Honkai Impact 3rd y Genshin Impact… ¡decidieron eliminar todo! Incluso los videos promocionales de su cuenta en YouTube. ¿Cómo justificó miHoYo esta acción?

En un comunicado publicado en Twitter, señaló ‘recientemente recibimos comentarios del evento de historia del tercer aniversario de GLB y videos con diseños de conejitas y movimientos de baile que estaban fuera de lugar e inapropiados’.

Juego de creadores de Genshin Impact genera polémica por ‘conejitas’

Se acusa a los jugadores chinos por haberse quejado

Pidieron disculpas a todos los afectados y decidieron cancelarlo todo. Igualmente, prometieron hacer ajustes en uno de los diseños empleados y ofrecieron en compensación bonos digitales.

Los reclamos no se hicieron esperar, porque cientos de jugadores occidentales, los cuales habían esperado el evento, no quedaron conformes. Hubo acusaciones que los que se quejaron de la campaña solo eran fans chinos, y ni siquiera se trataban de la mayoría.

El caso es que es común que haya eventos de ‘conejitas’ en la primavera, por su relación a la Pascua, en juegos Free-to-Play. Un ejemplo claro es Fire Emblem Heroes, donde es normal que personajes de ambos sexos salgan con las clásicas orejas y trajes diferentes de lo tradicional.

Por eso muchos jugadores no comprenden el porqué los responsables de Honkai Impact 3rd y Genshin Impact tomaron una medida así solo para complacer a unos pocos.

Para muchos lo mejor hubiera sido remover el contenido ‘problemático’ solo del servidor chino y no afectar a los jugadores de otros países.

Otra queja es que miHoYo les está dando más contenido a los consumidores de China que fuera de este país. Veremos cómo termina la cosa.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).