• compartir

A George Lucas no le gustó la nueva trilogía y se sintió traicionado

Lo que debes saber...

Nunca vio venir ese disturbio en la Fuerza


George Lucas se sintió traicionado por Disney cuando no siguieron sus ideas para Star Wars

Desde “El Despertar de la Fuerza”, la relación entre Bob Iger y George Lucas no es la mejor

A través del libro “The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years s CEO of The Walt Disney Company“, Bob Iger reveló que su relación con George Lucas después de la compra de Star Wars y Lucasfilm no fue la mejor de todas.

Este libro cuenta con muchas historias, pero, una de las más interesantes y reveladoras gira alrededor de ese momento en el que Disney se hizo de todo lo que tenía que ver con Star Wars. Eso incluía hacer una nueva trilogía.

Ahora, no es ningún secreto que George Lucas ya tenía una historia para los capítulo VII, VIII y IX. Esto se lo mostró a Bob Iger, CEO de Disney; Alan Braveman, vicepresidente ejecutivo; y a Alan Horn, director creativo de Walt Disney Studios.

George Lucas

Bob Iger declaró que leyó la nueva idea para Star Was y decidió comprarla, sin embargo, también dejó en claro a George Lucas que Disney no estaba obligada a seguir su historia.

Desde la compra, Disney siempre tuvo el control de Star Wars y no quiso seguir con el camino de George Lucas

Bob Iger declaró que él había sido muy enfático con George Lucas sobre el control de las siguientes películas de Star Wars. Obvio, el creador de todo lo que tiene que ver con los Skywalker no se sintió muy contento, a pesar de que era tratado como un consultor.

De acuerdo al libro escrito por Bob Iger, George Lucas se sintió traicionado al saber que no iban a seguir su historia, a pesar de que el creativo pensaba que la compra de su idea significaba eso.

Tal vez te interese: Final Fantasy VII: Revelan la portada del remake y te llenará de nostalgia

Otro detalle que vale la pena analizar es el proceso de creación de “El Despertar de la Fuerza”; George Lucas declaró que la nueva película no proponía nada nuevo en relación con las películas pasadas.

George Lucas es el creador de Star Wars

Ante esto, Bob Iger explica en su libro que el creador de Star Wars no entendía la presión por la que pasaban pues Disney debía ofrecer una historia que inicie conectado tanto con los fans como con el mundo entero.

George Lucas: El divorcio con Disney

Vale la pena recordar que después del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Lucas declaró durante una entrevista que esto se trataba de una especie de divorcio: “Cuando te separas, dejas de visitar los lugares que frecuentabas con tu pareja, lo mismo con esta película.”

También te recomendamos: Este sería el debut perfecto de X-Men en el MCU

Si bien el Episodio VI de Star Wars no usaba las ideas de George Lucas, Los Últimos Jedi sí lo hizo cuando Rian Johnson usó la idea de que Luke Skywalker ya estaba viejo y Rey estaba aprendiendo.

La relación de Lucas con Bob Iger seguramente se arregló con el paso del tiempo pues el creador de Star Wars apareció durante los eventos de “Celebration” y, también, colaboró mucho con la historia de The Mandalorian con Jon Favreau.

https://www.tierragamer.com/batman-beyond-live-action/

Debido a que Disney posee los derechos, seguramente nunca sabremos en realidad cuál fue la idea original de George Lucas para lo que hubiera sido la siguiente trilogía de Star Wars.

(Visited 115 times, 1 visits today)