Fans de Ghost of Tsushima recaudan 260 mil dólares para ayudar a isla real | TierraGamer Fans de Ghost of Tsushima recaudan 260 mil dólares para ayudar a isla real | TierraGamer

Noticias

Fans de Ghost of Tsushima recaudan 260 mil dólares para ayudar a isla real

By  | 

Los jugadores superaron la meta económica para la restauración del templo en la isla de Tsushima, en Japón

Los videojuegos se han convertido en una forma de explorar nuevos mundos, de conocer otras culturas, de adentrarnos a diferentes formas de vida e historias. A través de ellos, podemos explorar el futuro o viajar al pasado, tal y como ocurrió con Ghost of Tsushima.

El juego de Sucker Punch nos transportó a la isla de Tsushima, en la época del Japón feudal; gracias a él pudimos descubrir sus hermosos paisajes y saber más acerca de la mística que envuelve a la cultura asiática.

Es por ello que al enterarse de lo que había ocurrido en la isla real, los fans de Ghost of Tsushima no dudaron en apoyar económicamente, hasta reunir un total de 260 mil dólares para ayudar a la restauración de la puerta Torii del santuario de Watatsumi.

También te recomendamos: Ni Uncharted 5, ni The Last of Us 3: Naughty Dog empezaría nueva franquicia

Los fans se unieron al crowdfunding por Tsushima

Ubicado en la isla de Tsushima, el templo se vio afectado por un tifón el pasado 7 de septiembre del 2020. Por ello, un monje del santuario, Yuichi Hirayama, abrió una página de crowdfunding para ayudar a la restauración de la puerta Torii y demás estructuras dañadas.

Y aunque Hirayama estableció la meta en 50 mil dólares para cumplir con las obras, el dinero recaudado hasta la fecha superó el objetivo en más del 500 por ciento; la mayoría de eso, gracias a las donaciones por parte de jugadores de Ghost of Tsushima.

ghost of tsushima, ghost, tsushima

Cautivados por la magia del juego y la forma en que representó la cultura japonesa, los jugadores no dudaron en apoyar para mantener con vida el legado de la isla.

Ahora, gracias a lo recaudado, el templo podrá iniciar a restaurarse a partir de abril de este año, aunque las restricciones por la pandemia del Covid-19 podría retrasar el trabajo.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.