Revelan jugabilidad de Ghost of Tsushima y ya se ve como una de las mejores exclusivas | TierraGamer Revelan jugabilidad de Ghost of Tsushima y ya se ve como una de las mejores exclusivas | TierraGamer

Videojuegos

Revelan jugabilidad de Ghost of Tsushima y ya se ve como una de las mejores exclusivas

By  | 

Si te gustan las películas de samurais lo vas a amar

Ghost of Tsushima es una de las apuestas más fuertes para PlayStation en 2020, sobre todo porque probablemente será de las últimas exclusivas dedicadas a la actual generación de consolas.

La temática japonesa así como algunas mecánicas reveladas en trailers y algunos gameplays hicieron pensar a algunos jugadores que sería similar a Sekiro, pero esto acaba de despejarse con el nuevo gameplay revelado.

PlayStation mostró 18 minutos completos de juego durante su último State of Play, en donde presentaron nuevas características, modos de juego, y hasta una opción que volverá locos a los amantes del cine.

Ghost of Tsushima estará situado en el año 1274, fecha en que se realizó la primera invasión mongola a Japón. Los jugadores tomarán en control de Jin Sakai, un samurai que, ante la amenaza extranjera, deberá aprender un nuevo estilo de lucha.

El combate en Ghost of Tsushima

Es aquí donde llega una de las primeras características del juego, ya que tendremos la posibilidad de escoger dos modos de juego, uno con movimientos certeros y enfrentamientos cara a cara, y otro donde el sigilo y el miedo serán fundamentales.

Ghost-Of-Tsushima-Samurai
Estilo samurai.

Si escoges el camino del samurai te enfrentarás al enemigo en duelos con elementos fuertemente inspirados en las películas. Aquí tu habilidad con la espada será fundamental y deberás dominar tanto el ataque como la defensa.

Ghost-of-Tsushima-Fantasma
El arte del sigilo.

El segundo camino posible es el del fantasma, en donde tendrás que dejar el honor del combate a un lado y cambiarlo por tácticas de distracción y asesinatos sigilosos.

La falta de duelos épicos se compensa con la capacidad de infundir miedo en el enemigo, lo cual te brindará una ventaja a la hora de asaltar sus campamentos.

Tu equipo define quién eres

Los aficionados a los RPG sabrán que elegir una armadura es cosa seria, pues la mayoría de juegos dota a sus piezas de características especiales.

Ghost of Tsushima retomará este elemento, y de acuerdo al equipo que elijas obtendrás ventajas mecánicas sobre los enemigos, así que lo estético deja de ser lo más importante.

Equipo-Ghost-of-Tsushima
Tu armadura define tu forma de juego.

Si estas características no fueran suficientes, podrás encontrar amuletos que te enseñarán habilidades, aunque debes usarlos con cuidado para adaptarlas a tu estilo de juego.

La personalización no fue del todo olvidada, y si quieres darle un retoque a tu armadura podrás hacerlo al recolectar algunas flores.

Crea tu película en Ghost of Tsushima

Por supuesto que un juego con paisajes tan geniales no podía dejar fuera un modo de fotografía, el cual brindará a los jugadores muchas herramientas para editar.

Para empezar contarás con los clásicos filtros de color, aunque también podrás cambiar la profundidad de campo para desenfocar elementos lejanos.

Mofo-Fotografia-Ghost-of-Tsushima
Crea bellos cuadros con este modo.

No conformes con esto, Ghost of Tsushima te dejará cambiar la expresión de tu personaje y hasta añadir elementos como hojas cayendo, luciérnagas y hasta la dirección del viento.

Incluso podrás tener fotos con movimiento, dándole un toque especial, pero eso no es todo.

Checa también: Conoce PlayStation Studios: La marca que hará los exclusivos de Sony

Si eres fan de las viejas películas de samurais podrás añadir un filtro en blanco y negro que te recordará al trabajo de Akira Kurosawa.

Modo-Cine
ModoSolo para usuarios exquisitos.

Ghost of Tsushima llegará a PlayStation 4 el 17 de julio, y si eres fan de los samurais, deberías empezar a ahorrar para comprarlo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.