Ghost Recon Breakpoint defiende sus polémicas microtransacciones y tienen mucho sentido | TierraGamer Ghost Recon Breakpoint defiende sus polémicas microtransacciones y tienen mucho sentido | TierraGamer

Videojuegos

Ghost Recon Breakpoint defiende sus polémicas microtransacciones y tienen mucho sentido

By  | 

Platicamos con Jonathan Gingras sobre varios temas de Ghost Recon Breakpoint y, entre ellos, tocamos el tema las microtransacciones que tantas quejas han recibido desde su lanzamiento

Ghost Recon Breakpoint ya está disponible en tiendas y eso quiere decir que muchos usuarios tendrán algo que jugar este fin de semana, especialmente aquellos seguidores de esta franquicia que siempre ha dado algo de qué hablar.

Por celebrar su lanzamiento, la gente de Ubisoft nos dio la oportunidad de tener una entrevista con Jonathan Gingras, el líder de diseño de juego de Ghost Recon Breakpoint que, de una manera muy cordial, atendió una pregunta muy específica que está causando mucha controversia y es sobre el tema de las microtransacciones que están en el título.

Quien ya tuvo la oportunidad de jugar la versión completa de este título, sabe perfectamente que las microtransacciones están ahí.

Lo primero que nos dijo Jonathan Gingras sobre este tema es que es importante entender la mentalidad detrás de esta decisión. ‘Tenemos una comunidad muy amplia la cual estamos tratando de agrandar para llegar más lejos’.

Jonathan Gingras, lider de diseño de juego de Ghost Recon Breakpoint

Tal vez te interese: Persona 5 Royal: Filtran la fecha de salida y podría perjudicarlo

En esta comunidad hay personas que tienen necesidades y requisitos muy altos en cuanto a personalización’, dijo Jonathan. ‘Queremos permitir a esos jugadores que tengan lo que desean’.

¿Qué hay de los jugadores que no van a invertir en las microtransacciones de Ghost Recon Breakpoint?

Muchos usuarios en Twitter están quejándose de que Ghost Recon Breakpoint es un descarado ‘pay-to-win’. Pareciera que no están lejos de la realidad, sin embargo, el líder de diseño de juego de este título aclaró la situación y nos dio la siguiente declaración acerca del tema.

También queremos que los otros jugadores que no les interesa esto, tengan una buena experiencia y que cualquiera que entre en el juego tenga una experiencia justa’, dijo Jonathan para TierraGamer.

También te recomendamos: Estas controversiales microtransacciones de EA arruinarían los juegos en línea

Que sientan que si juegan mucho, tendrán muchas recompensas y si no juegan mucho, no obtendrán muchas recompensas. Ninguna cantidad de dinero va a cambiar eso. Esa es nuestra filosofía detrás de nuestra posición acerca de este tema’, finalizó el líder de diseño de juego de Ghost Recon Breakpoint.

Ahora, las microtransacciones están detenidas temporalmente dentro de Ghost Recon Breakpoint y falta saber qué va a pasar con ellas. Estaremos al tanto.

No olvides que Ghost Recon Breakpoint fue desarrollado por Ubisoft Paris y está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Eventualmente, cuando el servicio esté disponible, también llegará a Stadia.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-