Ghost Recon Breakpoint es lo que le hace falta al sigilo en equipo | TierraGamer Ghost Recon Breakpoint es lo que le hace falta al sigilo en equipo | TierraGamer

E3-2019

Ghost Recon Breakpoint es lo que le hace falta al sigilo en equipo

By  | 

Una de las sorpresas más gratas durante E3 2019 fue la oportunidad de probar durante un buen rato la más reciente entrega de Ghost Recon

¿Por qué Ubisoft es una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos? Simplemente porque trata a sus franquicias AAA como eso, productos sólidos los cuales te van a entretener durante muchas horas, no importa si es a solas o en equipo como sucede con Ghost Recon Breakpoint.

Este título desarrollado por el experimentado equipo de Ubisoft Paris saldrá el próximo 4 de octubre y seguramente será uno de los juegos más destacados del último trimestre de 2019. Sus mecánicas de mundo abierto instaladas en una ficticia isla en el Océano Pacifico le brindan una personalidad muy interesante que va muy bien con la franquicia.

Aquí, el jugador debe tomar el papel de Nomad, un operador de fuerzas especiales que debe investigar una serie de disturbios involucrados con Skell Technology, un contratista militar.

Este concepto, a diferencia de otras propuestas en el mercado, abraza el apartado táctico de un modo muy entretenido. Técnicamente podemos decir que no es sano salir a luchar “a la Lerooy Jenkins” porque puedes arruinar la misión.

Ghost Recon Breakpoint

En otras palabras, sí de verdad te mueres por probar un título son suficientes elementos tácticos, puedo decirte que esta es la opción que estabas buscando.

Misiones con diversidad y alto nivel narrativo

Primero que nada, participé en una sesión con otros tres jugadores en los que estaba un desarrollador que nos llevó de la mano para aprender a detalle todo lo que ofrece el juego.

Ahora, el juego ofrece una buena diversidad de personajes que se dividen en clases los cuales tienen distintas habilidades para desenvolverse en el campo de batalla. Asimismo, cada uno tiene la posibilidad de fabricar artículos que ayudarán a sobrevivir.

Ghost Recon Breakpoint

¿No te quedan municiones? ¡Las puedes tomar después de los tiroteos! ¿Estás herido? Con plantas medicinales puedes hacer ungüentos. ¿Requieres recuperar resistencia? Toma una bebida caliente. Todo está al alcance de tu mano, solo requieres de los materiales que están por todo el mundo abierto.

Lo genial es que es que cada uno de los integrantes del equipo tienen su respectiva cinemática después de ejecutar una misión la cual nos llevará a una toma de decisión. Son esa clase de elementos RPG que se agradecen pues brindan un poco de variedad.

Sigilo y el maldito trabajo en equipo de Ghost Recon Breakpoint

Justo como lo mencioné antes, Ghost Recon Breakpoint se trata mucho sobre cómo se van realizando las misiones. Si eres totalmente ajeno a la serie, debes entender que los elementos tácticos son esenciales, en otras palabras, no deben ser ejecutados de una forma abrupta.

Durante la sesión de juego en la que participé me di cuenta de que la carencia de comunicación y la falta de atención en el mínimo detalle puede provocar que una misión se vaya por el retrete. Por eso es importante que te quede algo bien claro mientras juegas: si no estás al tanto de lo que hacen tus compañeros, estás perdido.

Digamos que mientras juegas, por no poner atención, te pierdes y mandas a explorar a tu dron a un lugar donde lo pueden ver. Si bien ya pudiste marcar a los enemigos que están en el campo de batalla, a ti también ya te vieron y tus rivales sabrán dónde estás.

Desde el inicio de la partida, a los jugadores nos pusieron ejemplos muy básicos de cómo acercarnos al enemigo; tomando en cuenta cuántos son; si los agarras de espaldas o, en su defecto, atacarlos de modo veloz.

Todo esto tiene mucha planeación. Por eso, antes de ir a una misión, debes saber qué armas cargar, por ejemplo, si tu especialista es bueno con un rifle con mira a distancia, pues vas por esa arma y tal vez una que tenga silenciador.

Ghost Recon Breakpoint

Su usas un especialista con cualidades de ataque frontal, trae una ametralladora o arma que tenga mucha cadencia de disparo para acabar rápido con el enemigo cuando lo tengas de frente.

De verdad es que hay muchas variantes, solo es cuestión de que las tomes en cuenta y que no salgas a resolver las cosas. Simplemente sobrevive y no dejes que tus compañeros mueran durante una misión… A menos que estés en medio de un tiroteo. Ahí no tiene caso revivir a alguien, mejor espera al “respawn”.

Los enemigos están a la altura de las circunstancias

Algo de lo que me di cuenta, es que a pesar de que enfrenté enemigos genéricos, noté que su inteligencia artificial no era tan mala. Luego, los que eran más complicados, pues tienen movimientos mucho más inteligentes. Hasta parece que te detectan desde antes, lo cual dificulta mucho tu misión.

Sin lugar a duda, esto es lo mejor de Ghost Recon Breakpoint porque existe un reto el cual requiere mucho trabajo en equipo y suficiente atención de todos los involucrados.

Creo que el juego tuvo una planeación sólida la cual brinda una identidad única. No se trata de una secuela más, es un producto con una buena historia que contar y con mecánicas de juego sólidas para los amantes de la infiltración.

Ghost Recon Breakpoint es ese juego que no te debes perder cuando llegue en octubre 2019.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-