• compartir

Fallece el cocreador de Ghost Rider, Gary Friedrich

Lo que debes saber...

Este jueves se dio a conocer la muerte de Gary Friedrich, el cocreador de Ghost Rider, debido a complicaciones por el Parkinson. El mundo de los cómics vuelve a estar de luto. Este jueves se reveló la muerte de Gary Friedrich, a sus 75 años, uno de los creadores del legendario Ghost Rider. Quien dio … Continued


Fallece el cocreador de Ghost Rider, Gary Friedrich

Este jueves se dio a conocer la muerte de Gary Friedrich, el cocreador de Ghost Rider, debido a complicaciones por el Parkinson.

El mundo de los cómics vuelve a estar de luto. Este jueves se reveló la muerte de Gary Friedrich, a sus 75 años, uno de los creadores del legendario Ghost Rider. Quien dio a conocer esta triste noticia fue uno de sus colegas, Tony Isabella, a través de su página en Facebook. Desde hace años, se sabía que Friedrich padecía del mal de Parkinson.



Ghost Rider pierde a unos de sus padres

Sin embargo, Isabella destacó que el anuncio no viene de su parte, sino de Roy Thomas. Este último es también cocreador de este personaje, al lado de Mike Ploog. Según Thomas “no quiero dar detalles en este punto, pero quiero mencionar que uno de mis más antiguos y queridos amigos, Gary Friedrich murió la noche pasada, de los efectos del Parkinson el cual tuvo por muchos años”.

Además de eso, comentó “eso y la pérdida de su audición casi total lo dejaron sintiéndose muy aislado en los últimos años, y su esposa Jean parece contenta de que finalmente esté en paz”. Es muy lamentable escuchar acerca de la muerte de este creativo, responsable en parte del Ghost Rider junto con sus compañeros de trabajo.

Fallece el cocreador de Ghost Rider, Gary Friedrich

Trabajando al lado de otros grandes

Es curioso, pero Friedrich no inició en el mundo del cómic de los superhéroes, sino de los románticos. Fue de ahí que saltó para escribir los diálogos de Blue Beetle de Steve Ditko. Además de ser cocreador de Ghost Rider, lo fue también de Phantom Rider, que alguna vez se llamó así. También trabajó en Sgt. Fury y los Howling Commandos.

Fue en los años 70 que abandonó el mundo de los cómics, aunque de vez en cuando regresaba. Así lo hizo creando el guión de la serie de Bombast de Jack Kirby. El caso es que alguna vez demandó a Marvel y Sony por la propiedad del Ghost Rider. Marvel ganó el caso y lo contrademandó, pero después todo se arregló a través de un acuerdo amistoso entre ambas partes.

Descanse en paz, Gary Friedrich. Ojalá algún día el Ghost Rider se una al MCU, como el poderoso superhéroe que es. Sí, sabemos que está en Agents of S.H.I.E.L.D., pero ese no es Johnny Blaze, el original. Gracias a CB por los detalles.

(Visited 82 times, 1 visits today)