Gintama: Finalmente se revela la verdadera edad de Gintoki | TierraGamer Gintama: Finalmente se revela la verdadera edad de Gintoki | TierraGamer

Anime

Gintama: Finalmente se revela la verdadera edad de Gintoki

By  | 

El editor en jefe de Weekly Shonen Jump, Kohei Onishi, reveló cuál es la verdadera edad de Gintoki, protagonista del manga de Gintama

El manga de Gintama empezó a publicarse en diciembre del 2003, y su anime inició en abril del 2006. Mucho tiempo ha pasado desde entonces.

Pero resulta curioso que en esos años nunca se hubiera revelado la verdadera edad de uno de sus protagonistas, Gintoki Sakata. A simple vista es un hombre adulto de mediana edad.

Sin embargo, como su cabello es completamente blanco hace difícil calcularla. Pero dicho detalle ya se reveló.

La edad de Gintoki se desconoció por muchos años

Todo gracias al editor del manga original en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Eso fue durante una transmisión especial con motivo de la película Gintama: The Final.

Se trató de Kohei Onishi, que en el pasado también editó series muy populares como One Piece y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. En la actualidad, él se desempeña también como el editor en jefe de la Jump. En el streaming platicó de cuando comenzó el manga.

Gintama y Demon Slayer se fusionaron en un extraño crossover

Éste es realizado por Hideaki Sorachi, y fue en ese entonces que le preguntó de casualidad qué edad tenía Gintoki. Sorachi le comentó que al inicio de la historia, él tiene 27 años.

Así que al final de la película debería de tener alrededor de 29. Eso causó mucha sorpresa, aunque no por lo que pudiera pensarse. Lo que sucede es que tiene una edad que no es común en otros protagonistas de las historias de Shonen Jump. Es una excepción a la regla.

Actualmente, la historia de Gintama ya terminó

Por lo general, los protagonistas de estas series son niños, adolescentes o jóvenes adultos. Aunque con el paso de los años algunos de ellos crecen, pero no es normal que inicien en su madurez.

Aunque era de esperarse que Gintoki tuviera mayor edad en Gintama. En especial por todas las retrospectivas manejadas en la serie, donde peleó diversas batallas cuando era más joven. De hecho, no faltaba quien pensara que tenía una mayor edad.

Según lo mostrado en la película animada, el final de las aventuras de Gintoki ya llegó. Eso a menos que el equipo a cargo del anime, y el mismo autor, se pongan de acuerdo para hacer un nuevo filme.

Pero eso sería extra, ya que la más reciente abarca el desenlace del manga, que terminó en octubre del 2018. Por mientras lo único que puede esperarse es que esta cinta se estrene en Occidente en algún momento. Ya sea a través de cines o servicios de video.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).