El gobierno busca una rebanada del pastel en la venta de videojuegos | TierraGamer El gobierno busca una rebanada del pastel en la venta de videojuegos | TierraGamer

Nintendo Switch

El gobierno busca una rebanada del pastel en la venta de videojuegos

By  | 

Días atrás les informamos que el Senado de la República había aprobado una iniciativa para la regulación de videojuegos dirigida y orquestada por SEGOB.

Como oportunamente te informamos, la Secretaría de Gobernación realizara una clasificación de todos los videojuegos que entraría a nuestro país. A lo cual, pese a que actualmente todos los videojuegos contienen ya una clasificación, nuestros gobernantes preocupados por el idioma decidieron que no es suficiente.

Desgraciadamente, las cosas en nuestro país se podrían poner bastante feas, no solo por el tema del tipo de camio, si no ademas, un posible retraso en la llegada de los juegos, cada vez que estos tendrían que pasar primero por una clasificación por parte del gobierno y ademas su rebanada del pastel por hacer esto (obvio no sera de gratis).

Una acusación bastante atrevida de mi parte, lo sé, pero usualmente en este país todo es por dinero, y bajo los argumentos que presentan no es alocado pensar en ello, porque si nos vamos a analizarlos, la clasificación ya existe, así como se ha comprobado que los juegos no generan cambios agresivos en los usuarios.

México es el principal consumidor de videojuegos de América Latina y pese a que se paga por ellos los debidos impuestos tanto de importación como el consumidor final al pagar el famoso IVA todo sugiere que esta nueva certificación mas que proteger al infante, en realidad terminara mermando aun mas nuestras carteras.

Hay varias interrogantes, como el ¿Que pasara con los juegos digitales? ¿Van a poner una clasificación también para estos? ¿Quien sera el encargado de poner la clasificación? ¿Cuanto tiempo le llevara otorgarla? recordemos que la ESRB obtiene copia de los juegos, scrips y otras cosas que le ayudan a tomar una decisión sobre que clasificación otorgar a los videojuegos con mucha antelación, en México eso no va ocurrir, por lo cual habrá que estar al pendiente de como se dan las cosas.

Facebook Comments