Attack on Titan: ¿Quién es el Dios de los Titanes? | TierraGamer Attack on Titan: ¿Quién es el Dios de los Titanes? | TierraGamer

Anime

Attack on Titan: ¿Quién es el Dios de los Titanes?

By  | 

¿Podemos relacionar el origen de los titanes con quien debería ser su Dios?

Si todo sale conforme a lo planeado por Hajime Isayama, este 2020 veremos el final de Attack on Titan tanto en el anime como el manga. Los últimos capítulos de las páginas de esta historia han sido clave para explicar mucho de la mitología, la cual incluye definir, quién es el Dios de los Titanes.

Ahora, este es un tema recurrente que no tiene una respuesta sólida en Attack on Titan. Bien o mal, la mitología de la historia de Hajime Isayama no cuenta con el suficiente desarrollo para explicar todo con exactitud, sin embargo, deja algunos conceptos muy claros.

Lo que verás a continuación trae información que ya fue revelada en el manga de Attack on Titan, así que, si solo vas al día con el anime, te recomendamos no seguir adelante y esperar a que inicie el anime durante otoño.

Si te gusta la serie y vas al día con toda la información, te invitamos a continuar, porque todo lo que viene abre mucho espacio a la discusión entre los fans de Attack on Titan.

¿Quién es el Dios de los titanes?

Dentro del mundo de Attack on Titan, más o menos dos mil años antes, una chica llevaba una vida de esclava en Eldia. Su nombre era Ymir Fritz y la vimos como una mujer entera, con cabello rubio y mucha gracia.

Un día, Ymir es culpada de un crimen que no prometió y es sometida a un castigo donde es liberada en un bosque para ser cazada por varios hombres. Mientras escapaba, esta mujer cayó dentro de un enorme árbol que la introdujo en una especie de lago que la conectó con todos los seres vivos.

Attack on Titan

Esto presentó dentro de la historia de Attack on Titan a Ymir Fritz como la persona que tomó la forma del Titan Fundador, pues se conectó algo a su espina dorsal y le entregó el poder de transformarse en un gigante a placer.

Ymir se volvió en la diosa de la gente porque técnicamente era una gigante caminando con libertad en la tierra. El problema aquí es que, como dice el dicho, ‘el poder corrompe’ e Ymir terminó como un objeto más para la guerra, dejando de lado ser una diosa y pasando a ser un demonio para sus enemigos. Esta fue una forma de explicar quién es el Dios de los Titanes dentro de Attack on Titan.

Attack on TItan

Luego, después de tanto control, poder y prosperidad, llegó la traición y cuando intentan matar al amo de Ymir, ella se sacrifica, muriendo en el instante. A partir de este punto comienza la tradición de comer los restos de la madre o padre para que los hijos sigan heredando los poderes de los titanes.

También te recomendamos: My Hero Academia: Un capítulo original del anime se estrenará pronto y sí llegará a Latinoamérica

Los 9 titanes en Attack on Titan

La línea sanguínea siguió adelante en la historia de Hajime Isayama y todo se resolvió a 9 titanes: Colossus Titan, Female Titan, Armored Titan, Beast Titan, Jaw Titan, Cart Titan, War Hammer Titan y la fundadora. Quién sea el descendiente directo de Ymir es quien controle a todos.

Ahora, el poder de Ymir está en las manos de Eren Jaeger, quien traicionó a sus amigos para hacer una limpia con la ayuda del poder y control del Titán Fundador. ¿Quién es el Dios de los Titanes? En estos momentos debería ser Eren.

A pesar de que la historia de Hajime Isayama está pasando por un caos total donde parece que solo nos espera la destrucción del mundo y nos cuantos sobrevivientes, todavía hay espacio para explicar más cosas de una historia que promete mucho.

Recuerda que este otoño deberíamos tener el estreno de la última temporada de Attack on Titan en los distintos de distribución de anime, ¿estás emocionado? No olvides compartir tus comentarios con nosotros.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-