• compartir

¿Atreus gay? Creador de God of War pide más representación LGBTQ+ y destaca la homofobia en la industria

Lo que debes saber...

Es el momento de ser más incluyentes.


God of War

En búsqueda de la inclusión en los videojuegos

A través de Twitter inició una discusión que giró alrededor de God of War. ¿El tema? Que esta franquicia de PlayStation tenga alguna clase de representación gay en su historia. Así como hubo comentarios elocuentes que invitaban a un debate real, también hubo los que contaban con un tono homofóbico.

Los usuarios de Twitter preguntaron a Cory Barlog, el encargado de God of War en estos momentos, por qué no hacer gay a Kratos. El director de la franquicia contestó – por qué no mejor hacerlo bi -. Como te lo mencionamos, hubo toda clase de respuestas y comentarios que levantaron una polémica importante que, después, terminó en la voz del creador de la serie.

David Jaffe, que fue el director que trabajó desde el inicio con God of War en la ya lejana era del PS2, habló de la falta de inclusión en los videojuegos a través de un video en el cual sugirió que Atreus debería ser gay ‘para no tener que realizar alguna clase de ajuste en la historia’.

También te recomendamos: Fans encuentran mensaje oculto en el trailer de God of War 5: Ragnarok

El creador de God of War dice que no hay suficiente inclusión

Vale la pena señalar que David Jaffe es muy claro en sus declaraciones e incluso hace una propuesta muy interesante de lo que debería suceder con el hijo de Kratos en la próxima entrega de God of War. Ahora, una cosa es lo que él diga a través de sus canales y otra que le hagan caso.

No olvides que David Jaffe lleva mucho tiempo separado de PlayStation y que tal vez su palabra no tenga tanto peso como antes. Ahora, no está equivocado con respecto a que los videojuegos no tienen tanta inclusión como debería. No está mal que veamos una representación más diversa en estos medios e incluso en otros.

God of War

Lo que sí es un hecho es que la oportunidad está puesta, ya que God of War: Ragnarok saldrá en PS5, tal vez durante 2021 o 2022. Tal vez ya podríamos tener un poco más espacio para el romance o para conocer un poco más sobre un Atreus mucho más adulto o en la adolescencia.

¿Qué te gustaría ver en God of War: Ragnarok? No dejes de compartir tu opinión con nosotros a través de nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

(Visited 619 times, 1 visits today)