Critican a God of War por similitudes con The Last of Us y Santa Monica responde | TierraGamer Critican a God of War por similitudes con The Last of Us y Santa Monica responde | TierraGamer

Noticias

Critican a God of War por similitudes con The Last of Us y Santa Monica responde

By  | 

Bueno, de menos admiten que sí hay cierta “inspiración”

Desde sus primeros avances, la última entrega de God of War fue castigada por la crítica de los fans por su parecido con The Last of Us, juego desarrollado por Naughty Dog. También fue acusado de abandonar la idea original de la franquicia por tomar otras mecánicas de juego y demás elementos ajenos a la franquicia. Después de su lanzamiento, las dudas se despejaron y las reseñas le dieron la razón a Santa Monica Studio.

Durante la pasada Games Developers Conference, Cory Barlog se dedico a hablar de la última entrega de God of War y sobre el tema de la comparación directa con el juego de Naughty Dog. Ahí admitió la influencia de The Last of Us en su juego, incluso también mencionó que ese título significaba un despertar para la industria.

“No es que la aventura de Joel y Ellie fuera la primera, nunca han reclamado ese honor, pero sí fueron los primeros en buscar una gran audiencia para un tema como este”, dijo Cory Barlog. El director de la última aventura de Kratos menciona que Naughty Dog no solo desafió a los fans con un reto en el juego, también a un nivel emocional.

God of War no pretende ser un juego de mundo abierto

Como fue mencionado al inicio, los primeros videos de God of War nos mostraban mecánicas de juego similares entre el juego de Santa Monica y Naughty Dog, sin embargo, el título de Kratos poseía su propia identidad. “Según íbamos desarrollando God of War, nos íbamos dando cuenta también de que estábamos haciendo algo que funcionaba en otra dirección totalmente distinta”, dijo Barlog.

No solo sucede con God of War y los videojuegos, también con las películas

En la misma forma que muchas películas tienen conceptos muy altos que son muy similares, siempre van a tener las mismas comparaciones, y yo creo que cada una se puede sostener por si misma”, finalizó el director de God of War.

Siempre habrá comparaciones entre juegos, especialmente entre los que son de aventura. Por ejemplo, es imposible no señalar que Darksiders toma muchas mecánicas de The Legend of Zelda o que las últimas entregas de Tomb Raider se parecen mucho a Uncharted y viceversa.

Te recomendamos:

A final de cuentas, el apartado narrativo será el que marque la diferencia al igual que el de progresión. ¿Crees que lo de God of War es un descaro o de verdad sí está todo justificado? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-