God of War no pretende ser un juego de mundo abierto | TierraGamer God of War no pretende ser un juego de mundo abierto | TierraGamer

PlayStation 4

God of War no pretende ser un juego de mundo abierto

By  | 

El director del nuevo God of War, Cory Barlog, comparte sus ideas acerca del diseño de juego y cómo no aplicar la idea de mundo abierto.

De acuerdo a los comentarios vertidos por el director Cory Barlog acerca del nuevo God of War, parece que al menos él y su equipo nunca han contemplado la idea de que la serie evolucione en un juego de mundo abierto. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron en The Game Awards 2018, pero que apenas se está compartiendo.

Cory Barlog y el diseño de God of War

Al menos para él, no ve posible que la franquicia pueda competir contra juegos de mundo abierto hechos por compañías como Ubisoft o Rockstar Games. Para juegos como Assassin’s Creed o Grand Theft Auto se necesitan equipos de miles de personas. En sus propias palabras, comentó “el costo de entrada y el nivel de expectativas es tan alto que nunca competiríamos”.

Además, Barlog añadió “simplemente no tenemos la infraestructura y los sistemas. No quiero hacer eso”. Posteriormente, declaró “para nosotros, no solo no queremos invertir en ese aspecto, sino que para mí el mundo necesitaba ‘sentirse’ grande, no vacío, con sorprendentes momentos de descubrimiento”. Así como lo dice se entiende mejor.

Nuevo tráiler de God of War muestra versión diferente de la primera canción del juego

Como crear un mundo lleno de descubrimientos

Quizá un mundo de God of War no sea tan enorme como alguna de las franquicias antes citadas. Pero, en cambio, un diseño más centralizado permite descubrir más cosas u ocultar elementos que los mismos jugadores sean capaces de descubrir. Desde luego, eso no quiere decir que Sony y sus estudios desdeñen los juegos de mundo abierto. Ahí está el caso de Horizon: Zero Dawn.

En este caso es desarrollado por Guerrilla Games, y no necesitó de miles de desarrolladores para crearlo. Sin embargo, Cory Barlog piensa que con los juegos como God of War la idea no es tan funcional. Pero lo que si apoya es que este título se sienta más abierto y no lineal, pero sin llegar al grado de creaciones como las mencionadas antes.

Así que la idea de ver un nuevo God of War de mundo abierto no es creíble, aunque eso no quiere decir que la franquicia no tendrá un poco de “apertura”. Gracias a Wccftech por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!