God of War estuvo a punto de tener un nombre horrible | TierraGamer God of War estuvo a punto de tener un nombre horrible | TierraGamer

PlayStation

God of War estuvo a punto de tener un nombre horrible

By  | 

¿No te gusta el nombre de God of War? Pues mejor confórmate, porque alguna vez se pensó en otros que de verdad eran peores opciones.

La más nueva entrega de God of War es uno de los mejores juegos que nos dejó el 2018. Recibió varios honores por las innovaciones que incorporó a la serie y de seguro influirá en el título de desarrollos futuros. Sin embargo, ya ahora que ya está en las manos de muchos jugadores, conviene mirar un poco hacia atrás y conocer un poco más acerca del pasado de la franquicia de la que forma parte.

Por ejemplo… ¿qué otros nombres se manejaron para ésta? Pues eso salió a relucir en una plática que tuvieron en Twitter el director Cory Barlog y el bien conocido diseñador David Jaffe. Todo empezó cuando el primero dijo que muchos años atrás le habían sugerido a Steven Spielberg que se llamara a Back to the Future. Se trataba del espantoso nombre de Space Man From Pluto.

Cory Barlog revela las ambiciosas ideas que había detrás de God of War

De Back to the Future a God of War

Fue entonces que apareció en escena el segundo, Jaffe. Según él, antes de que se decidiera el nombre de God of War, se pensó en otros dos. Estos eran Dark Odyssey y At the Hands of the Gods. Bueno, el primero no suena tan mal pero apunta demasiado a fantasía, y el segundo se ve muy largo. Pero el caso es que en el estudio no sabían cuál elegir. Por eso pusieron los títulos en que pensaron en un sombrero.

Fue entonces que alguien sacó el nombre de God of War. Esa fue la mano del destino y quedó acordado que ese sería el nombre de la serie. Ese término actualmente tiene mucho sentido si recordamos las aventuras de Kratos, el Fantasma de Esparta. Es un título que destila epicidad y nos recuerda grandes y sangrientas batallas. David Jaffe dijo en Twitter, eufórico: “¡GRACIAS A ZEUS ‘GOD OF WAR’ surgió!”.

God of War estuvo a punto de tener un nombre horrible

El destino decidió el nombre de la serie

Al escuchar eso, Barlog bromeó diciendo que al le gustaba el nombre de “Angry Man from War Nation of Sparta”. OK, Kratos tiene serios problemas para manejar su ira, y quedaría muy acorde. Pero a final de cuentas se eligió el mejor título para la serie, y dudamos que alguien pueda quejarse. Hasta el 2018 la franquicia ha vendido más de 27 millones de copias alrededor del mundo.

Es una de las mejores series con las que actualmente cuenta Sony y veremos mucho más de ella en el futuro. Sin embargo, es probable que el nuevo God of War no salga en esta generación de consolas, sino que se vaya hasta la próxima. A menos que la compañía decida hacerlo un título intergeneracional, pero es dudoso. Otra idea sería expandir la última entrega con DLC, algo que no se ha descartado del todo. Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).