¿Llegará a cines? Godzilla peleó contra los Avengers y casi nadie lo recuerda | TierraGamer ¿Llegará a cines? Godzilla peleó contra los Avengers y casi nadie lo recuerda | TierraGamer

Cine

¿Llegará a cines? Godzilla peleó contra los Avengers y casi nadie lo recuerda

By  | 

A pesar de que Godzilla tiene una larga tradición en los cómics de Marvel, verlo en el MCU sería complicado. Te explicamos la razones de esto.

Godzilla: King of the Monsters es la nueva película del Dios de la Destrucción. De acuerdo a los planes, será el 31 de mayo que se estrenará en todo el mundo.

Después de esta batalla, Legendary Pictures ya tiene planeada la siguiente película: Godzilla vs. Kong. Es un crossover por demás ambicioso, aunque no es la primera vez que se lleva a cabo en el cine, ya que la idea la tuvo primero TOHO.

Godzilla tiene un gran legado en cómics de Marvel

Se había manejado la idea de crear un crossover con la franquicia de Pacific Rim, aunque no se sabe si se seguirá adelante con ésta. Pero antes de que Legendary pensara en cruzar diferentes universos, ya alguien lo había hecho con gran éxito.

¿A quién nos referimos? Pues nada menos que a Marvel Comics. Por muchos años, el Depredador Alfa estuvo presente en las historietas de esta editorial.

Godzilla llega a los Battle Royales con PUBG

En los cómics de La Casa de las Ideas su origen no es tan legendario como en las películas de TOHO. Aquí se supone que surgió de experimentos atómicos en la década de los 50, o eso es lo que había dicho el Dr. Yuriko Takiguchi.

Pero tiempo después este científico de Stark Industries afirmó que lo había creado. La primera vez que apareció fue en Godzilla Vol. 1 #1, que salió en agosto de 1977.

Godzilla Squad, el primero equipo en enfrentarlo

En esa primera ocasión peleó contra un equipo de SHIELD dirigido por el propio Nick Fury. Fue así como se conformó el “Godzilla Squad” para enfrentarlo cada vez que apareciera.

Pero la amenaza del Rey de los Monstruos era tan grande que hacia el final de la serie se vio la aparición de los Vengadores, los 4 Fantásticos y hasta de Spider-Man. Solo los héroes más grandes pudieron lidiar con la amenaza que representaba.

¿Por qué no podríamos ver a Godzilla en películas de Marvel?

En total fueron 24 números de esta serie, que abarcó finales de la década de los 70. Técnicamente, el Dios de la Destrucción no fue derrotado, sino convencido de regresar al mar.

Ese final es acorde con las películas de TOHO, ya que tiene una resistencia y aguante increíble. No por nada es un ser que ha resistido por millones de años batallas contra monstruos tan poderosos como él.

Lo veríamos de regreso aunque con otros nombres

Sería hasta Iron Man Vol 1 #193 que veríamos de regreso a este personaje, donde apareció en tres números de esta serie. Aunque su diseño era algo diferente. La razón es que Marvel Comics perdió sus derechos, pero decidió seguir usándolo.

Es por lo mismo que no volvió a mencionarse su nombre. Lo mismo pasó en Thing Vol 1 #31, que salió en 1986. Fue hasta el 2007, con Mighty Avengers Vol 1 #1, que lo veríamos retornar.

¿Por qué no podríamos ver a Godzilla en películas de Marvel?

Esta vez como uno de los monstruos controlados por Mole Man. La aparición más reciente de Godzilla en los cómics de Marvel fue en Uncanny X-Men Vol 1 #507, que salió en mayo del 2009.

Solo que en esa aventura de los Hombres X era bajo el nombre de Leviathan. De seguro algunos se preguntarán si es posible que el Rey de los Monstruos apareciera en las películas de Marvel Studios.

¿Es tiempo de que veamos un nuevo crossover?

Actualmente, no se ve posible. No solo porque no tiene los derechos de parte de TOHO, sino porque están en otras manos. Dark Horse Comics llegó a tenerlos, pero años después pasaron a manos de IDW Publishing.

En lo que se refiere al mundo del cine, los maneja Legendary Pictures, una compañía mucho más cercana a Warner Bros. y Paramount Pictures que a Marvel Studios y Disney.

¿Podría Marvel Studios usar el mismo truco que en los cómics? Es decir, emplear un monstruo semejante a Godzilla pero sin mencionar su nombre. No se ve muy probable, ya que TOHO y Legendary se le echarían encima.

Los tiempos no están para ese tipo de cosas. Si el parecido es leve es probable que no hubiera quejas, pero de lo contrario. En cuanto a la idea de una colaboración, sería interesante.

En especial por el legado de Godzilla con Marvel. Quizá si se dieran las negociaciones, existe la remota posibilidad de ver algo así.

Y si hablamos de multiversos, el Dios de la Destrucción pertenece a Earth-616. De mientras les dejamos el más reciente tráiler de su película.

Facebook Comments