'Godzilla: El Rey de los Monstruos' - La construcción del Monsterverse está lista | TierraGamer 'Godzilla: El Rey de los Monstruos' - La construcción del Monsterverse está lista | TierraGamer

Cine

‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ – La construcción del Monsterverse está lista

By  | 

No es algo profundo, tampoco cuenta con un guion digno de una exhibición en Cannes, sin embargo, por fin da el trato debido en occidente a los monstruos más famosos del cine.

Godzilla: El Rey de los Monstruos demuestra una vez más que el cine de los Kaiju es difícil, injusto e incomprendido para los ojos de la crítica especializada pues la queja siempre radica en la calidad de la actuación de los monstruos.

Sí, suena ridículo y estúpido a la vez, pero muchos ven al género de monstruos japoneses enormes como lento, inútil y chatarra. Afortunadamente, una buena legión de fans opina lo contrario y es por ellos que esta clase de películas llegan a ser tan memorables.

Si bien la primera entrega de esta nueva franquicia no fue tan digna, aquí se corrigen muchas cosas para entregar una experiencia mucho más completa y solida para el espectador que espera ver a Godzilla en el cine.

Godzilla ahora sí luce en este filme.

Michael Dougherty propone el establecimiento de un universo cinematográfico que pareciera apresurado, sin embargo, la película tiene un buen ritmo y el escenario está puesto para que el espectador reciba un festín lleno de monstruos con historias por contar.

 La mejor versión de Godzilla que ha hecho Hollywood hasta la fecha

Con el paso de los años, Japón ya mejorado la calidad de las producciones con un Kaiju por protagonista, sin embargo, no cuentan con el presupuesto para hacer las cosas que hacen en Hollywood.

Con eso en mente, los nippones lograron crear un cine de nicho con una leal base de fans. Al contrario, los intentos hollywoodenses de plantar un buen filme con cientos de millones de dólares, por lo general, resultan efímeros.

En este preciso caso se enmiendan al menos dos décadas de películas con monstruos gigantes pues aquí no se escatima el uso de efectos especiales para presentar a “Gojira” y, también, a otros kaiju que ahora son llamados Titanes.

La acción de los Kaiju en el filme de Godzilla es impresionante.

En el inevitable lado humano contamos con las actuaciones de Millie Bobby Brown, que ahora tiene más diálogos que en Stranger Things, Kyle Chandler el tradicional investigador que se sale del mapa por temor de fallar y Vera Farmiga, alguien con la loca idea de cambiar al mundo por la fuerza.

El escenario de Godzilla: El Rey de los Monstruos continúa cinco años después de los hechos ocurridos en la primera película que fue dirigida por Gareth Edwards.

El mundo cambió por completo, la gente protesta la existencia de los dichosos Titanes mientras que el investigador Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) dice que deberíamos vivir todos en armonía pues ellos están desde antes en el planeta.

La actuación de Millie Bobby Brown queda mucho a deber en Godzilla King of Monster.

Una organización llamada Monarch ha intentado controlar/contener a estas enormes bestias de las cuales existen 17 en el mundo. Cómo es costumbre, existe una contraparte que busca sus propios beneficios y quiere aprovechar una nueva tecnología creada por el personaje de Vera Farmiga la cual sirve para controlar a los Titanes.

Sí bien el planteamiento suena “interesante”, tiene varios giros que van ajustando mejor el argumento y, así, salirse de la tradicional temática de los buenos contra los malos cuando a final de cuentas, el pivote gira alrededor de sí los humanos deben convivir o no con los Titanes.

El problema de elegir entre darle más espacio a los monstruos o a los humanos

En la película de Gareth Edwards vimos muy poco a Godzilla pues se establecía primero el escenario de los humanos. Ahora es lo contrario, tenemos más monstruos, y el drama girando alrededor de ellos.

Muchos críticos se han quejado de que deberían salir más los humanos en el filme porque ellos son los que narran, sin embargo, me gustaría señalar que la película se llama Godzilla: Rey de los Monstruos.

Ahora, la mayoría de los combates entre estas enormes bestias se llevan a cabo en un ambiente oscuro, lo cual genera una sensación en el ahorro de efectos especiales, sin embargo, no dejan de lucir geniales, portentosos y espectaculares.

King Ghidora es una adición extraordinaria

Eso nos lleva a otro apartado, el del fan service. Contrario a lo que podrías pensar, la película goza de muchas referencias de las viejas cintas de Japón. Si eres muy fan de esos filmes de antaño con botargas de plástico, entonces aquí serás muy feliz, así de sencillo.

Godzilla: El Rey de los Monstruos se estrenará el próximo 31 de mayo en cines tanto de Estados Unidos como México y Latinoamérica. La dirección y guion corrieron a cargo de Michael Dougherty.

Este filme de Legendary Pictures es estelarizado por Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, Aisha Hinds, O’Shea Jackson Jr., David Strathairn, Ken Watanabe y Zhang Ziyi.

Entonces, ¿deberías ir a ver la película durante su estreno? Es una total garantía, especialmente si eres fan de los monstruos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-