• compartir

¿Qué películas ver antes de Godzilla vs. Kong?

Lo que debes saber...

Entérate qué necesitas ver y conocer antes de disfrutar esta cinta.


¿Qué películas ver antes de Godzilla vs. Kong?

Si tienes la duda acerca de qué películas necesitas ver antes de Godzilla vs. Kong, te damos unas cuantas recomendaciones

Como tal, y hasta que exista un nuevo anuncio, Godzilla vs. Kong es la última entrega del MonsterVerse, que es una creación de Legendary Entertainment con el apoyo de TOHO y Warner Bros.

Este filme de momento puede verse solo en cines, y en territorios donde está disponible HBO Max. Debido a que su estreno es muy reciente, muchos se preguntan qué películas deberían ver antes de disfrutarla. Por suerte, no son tantos que digamos.

Godzilla vs. Kong ya está en cines de todo el mundo

Algunos dirían que las películas de ‘origen’ de ambos titanes, Godzilla (2014) y Kong: Skull Island (2017) son buenos puntos de inicio. Al menos para conocer cómo fue que ambos entraron a este universo cinemático.

Es una buena manera de comenzar. Y después de dichos filmes, es lógico que Godzilla: King of the Monsters (2019) sería lo más correcto. Al menos estas tres cintas permiten entender situaciones y conocer a los personajes involucrados.

https://www.tierragamer.com/godzilla-vs-kong-tributos-evangelion/

Sin embargo, hay quienes dicen que este filme puede disfrutarse por separado. Por un lado, para Kong han pasado muchos años, y de los personajes, solo dos destacan.

En este caso se tratan de Mark Russell y su hija Madison, que son interpretados por el actor Kyle Chandler y la actriz Millie Bobby Brown, respectivamente. Ellos son de Godzilla: King of the Monsters, que es la cinta que precede a Godzilla vs. Kong, por lo que no está de más verla.

No está de más conocer otras cintas del MonsterVerse

La recomendación que les damos es que vean las tres cintas anteriores, que no son muchas. No es como ponerse a ver todas las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel solo para ver Black Widow.

Eso es un verdadero y extenuante maratón. Ahora, ¿vale la pena prestarle atención a las películas previas al MonsterVerse del Rey de los Monstruos? En este caso, la de Godzilla (1998) de Roland Emmerich es mejor dejarla de lado por completo.

¿Qué películas ver antes de Godzilla vs. Kong?

Hagan de cuentas que nunca pasó. Pero cuando hablamos acerca de las de TOHO, no podemos dejar de mencionar a King Kong vs. Godzilla (1962).

Sí, a estas alturas los efectos especiales son de risa, lo mismo que las situaciones. Pero según algunos, al menos hay una referencia con la película actual.

Igualmente, no está de más que hayan visto el anime de Neon Genesis Evangelion. Al menos para captar dos easter eggs o huevos de pascua.

¿Qué películas ver antes de Godzilla vs. Kong?

Un poco de material adicional para algunas referencias

Pero no es algo necesario, y solo es para los fans más ‘clavados’ que quieren captar todas las referencias en Gozdilla vs. Kong. Si quieren saber de qué se tratan, consulten nuestra nota previa al respecto.

Incluso sus creadores señalan que hay una referencia relacionada a Lethal Weapon 2 (1989), cinta que no tiene que ver nada con el MonsterVerse. Además de lo dicho antes, ¿conviene saber algo más antes de ver este nuevo filme?

No queremos dejar de mencionar dos cómics o novelas gráficas. Kingdom Kong y Godzilla Dominion, que salieron este martes en Estados Unidos. Ambas son precuelas de esta película, y rellenan algunos huecos en la trama. A final de cuentas, son solo unos cuantos extras nada más.

(Visited 1,157 times, 2 visits today)