Godzilla vs. Kong oculta varios tributos a Evangelion | TierraGamer Godzilla vs. Kong oculta varios tributos a Evangelion | TierraGamer

Anime

Godzilla vs. Kong oculta varios tributos a Evangelion

By  | 

La nueva película del MonsterVerse, Godzilla vs. Kong, tiene al menos dos homenajes al anime de Neon Genesis Evangelion

Antes de que se estrenara Godzilla vs. Kong, y muy aparte del MonsterVerse, salió en Japón el filme de Shin Godzilla. Eso fue en el 2016 y es la cinta más reciente del Rey de los Monstruos producida por TOHO.

El caso es que esta producción fue dirigida por Shinji Higuchi, y también por Hideaki Anno. Este último es el creador de Neon Genesis Evangelion. Quizá debido a lo anterior es que esta nueva película tiene homenajes a su popular anime.

–o AVISO DE SPOILERS o–

El primer tributo se filtró desde antes que saliera este filme. Eso es en la imagen donde Godzilla enfrenta a Kong sobre un portaaviones.

Antes de que ambos titanes peleen sobre el infortunado barco, el primero de ellos ataca debajo del agua. Esta es una referencia al episodio ocho de Evangelion, cuando Asuka Langley llega a Japón.

Eso es cuando lleva su unidad EVA y el Ángel Gaghiel entra en acción. Es una referencia bastante obvia y evidente.

¿Tiene escena post créditos Godzilla vs Kong?

En lo que se refiere a la segunda, correspondería al primer episodio del anime. Es cuando Walter Simmons, interpretado por el actor mexicano Demián Bichir, le pide al hijo del Dr. Serizawa que active a Mechagodzilla.

Algunos creen que la forma en que lo hace es una analogía a la forma de proceder de Gendo Ikari hacia Shinji. Eso es cuando le ordena subirse a la EVA Unit-01. Ese es uno de los momentos más emblemáticos de esta serie.

Referencias claras de Evangelion en Godzilla vs. Kong

Volviendo un poco al tema de la aparición del Ángel Gaghiel en Neon Genesis Evangelion, el video que acompaña esta nota permite apreciar parte de dicha batalla. Solo que su tamaño comparado con el EVA de Asuka era colosal.

En el caso de Godzilla vs. Kong, pues ambos titanes tienen alturas parecidas, lo que hace más pareja la batalla. Solo un atrevido plan de parte de Misato fue lo que a final de cuentas permitió vencer a este poderoso adversario.

En lo que se refiere la escena de Shinji, sigue siendo igual de emocional muchos años después de que saliera la serie. Sin duda es genial que el equipo a cargo de la película haya decidido inspirarse en esta obra de Anno.

Quien sabe si son las únicas referencias. Hay ocasiones que algunos easter eggs o huevos de pascua pasan inadvertidos en su momento, solo para ser descubiertos tiempo después. Incluso permanecen ocultos algunos años.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).