Al fin: Tus juegos de consola y PC estarán en el mismo lugar | TierraGamer Al fin: Tus juegos de consola y PC estarán en el mismo lugar | TierraGamer

Noticias

Al fin: Tus juegos de consola y PC estarán en el mismo lugar

By  | 

GOG Galaxy 2.0 es la aplicación que te permitirá tener ordenados tus juegos de consola y PC en un futuro cercano. O eso es lo que promete.

En otros tiempos, llevar un registro de tus juegos de consola y PC se limitaba a ver nuestro estante y darle un vistazo a los que aparecían ahí.

Pero ahora, con tantos títulos en formato digital, y con la multitud de estadísticas que manejan – como su número, tiempo de juego, logros, amigos en línea y más – las cosas se vuelven muy complicadas. ¿Cómo llevar un conteo real de todo esto y que esté al día?

GOG Galaxy 2.0, la aplicación que esperabas

Para eso entra en escena GOG Galaxy 2.0, que es capaz de manejar todo lo anterior y es un “salto de gigante” comparada a la versión anterior. Lo que hace este software es conectar todas las cuentas en línea separadas y plataformas asociadas.

Esto también comprende a las consolas. Sin embargo, todavía no hay una lista de todos los sistemas con los que es compatible esta aplicación.

Exempleado de Valve asegura que Steam estaba matando los juegos de PC

Pero se tiene pensado que comprenda a las mayores y más importantes. Suena como una opción válida para mantener ordenados y al día nuestros juegos de consola y PC.

Sería compatible con Steam y Origin, a la vez que soportaría chat entre plataformas. Tendría varias maneras de organizar nuestra colección combinada de títulos. Queda la duda de cómo se las arreglará GOG para hacer esto.

Ordena los datos de tus juegos de consola y PC

Pero en su FAQ menciona “al conectar las plataformas, los datos sobre los juegos que posee se importan automáticamente a la aplicación. Además, también podrás agregar títulos individuales que no estén conectados a ninguna de ellas”.

GOG señala que esto no implica espionaje de ningún tipo ni invasión a la privacidad. Nada se hará con los datos a menos que haya una autorización previa.

Al fin: Tus juegos de consola y PC estarán en el mismo lugar

Esto último suena tranquilizador, aunque las mismas compañías de donde vienen los juegos de consola y PC manejan dicha información a discreción suya. Pero GOG Galaxy 2.0 no tendría nunca que sumárseles.

Actualmente este software está en etapa beta, así que veremos cómo resulta la cosa. De momento se ignora cuándo estará la versión final disponible, ni su costo.

Fuente.

Facebook Comments