¿Perro o vaca? Disney al fin revela qué es Goofy | TierraGamer ¿Perro o vaca? Disney al fin revela qué es Goofy | TierraGamer

Cine

¿Perro o vaca? Disney al fin revela qué es Goofy

By  | 

Un video publicado hace unos días hizo pensar a algunos que Goofy es una vaca. Pero Disney decidió poner las cosas en claro para los confundidos

De verdad que a veces no sabemos de dónde sacan este tipo de ideas las nuevas generaciones. Es decir… ¿quién puede pensar que Goofy es una vaca? Probablemente, cualquier persona que haya visto un perro lo identificaría de inmediato con uno de ellos.

Claro, de aspecto antropomórfico. Analicemos la apariencia de este personaje, el cual es conocido comúnmente en Latinoamérica como Tribilín.

Goofy nunca ha sido una vaca, pero algunos lo creen

¿Tiene cuernos? No. ¿Dentadura de herbívoro? No. ¿Ubres? No. ¿Orejas rectas a los lados de la cabeza? No. ¿Pezuñas? Menos. ¿Acaso tiene cuatro sub-estómagos? ¡Imaginamos que no!

El caso es que un usuario de Twitter llamado Jeffy Wing trató de probar por medio de un video que este clásico personaje de Walt Disney Studios era una vaca. Eso a pesar de que como mencionamos antes no guarda similitud alguna con el ganado vacuno.

Disney+ tendrá las mejores caricaturas de superhéroes de los 90

La cuenta en Twitter de Disney decidió responder de la forma más cortés posible, y como si nadie supiera que Goofy no es una vaca, señaló “¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”.

¿Quién más que ellos para saber qué es su personaje? Ahora, la autoría de éste es de Frank Webb, pero fue Art Babbit quien lo desarrolló. Su primera aparición se remonta a 1932.

Disney zanja la disputa y deja en claro: ¡Es un perro!

Eso fue en la caricatura en blanco y negro Mickey’s Revue. Está acompañado de Clarabella (que sí es una vaca) y Horacio (un caballo). Pero no tenía el nombre por el que lo conocemos.

En realidad se llamaba Dippy Dawg, y tenía un diseño más viejo. Fue hasta The Whoopee Party que lo vemos más joven y ya con el nombre que lo haría famoso. Desde ahí es historia y se ha vuelto uno de los personajes más populares de Disney.

Por cierto, Disney respondió con un GIF animado donde podemos ver a Goofy rascándose la cabeza, como dando a entender “¿quién puede pensar que soy una vaca?”.

Sabemos que muchos fans ya sabían acerca de su naturaleza, pero eso no responde el enigma de por qué pasea a Pluto. ¿Un perro paseando a otro? Y es que el mundo que creó Disney siempre ha destacado por sus excentricidades.

¿Por qué el Pato Donald se cubre con una toalla al salir del baño, pero no viste pantalones? ¡No tiene sentido!

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).