Google apoya a los streamers de videojuegos y rechaza que paguen comisiones por jugar | TierraGamer Google apoya a los streamers de videojuegos y rechaza que paguen comisiones por jugar | TierraGamer

Noticias

Google apoya a los streamers de videojuegos y rechaza que paguen comisiones por jugar

By  | 

A la defensa de la relación que hay entre os publishers y los creadores de contenido

Alex Hutchinson, un director creativo de un estudio de Google Stadia declaró hace poco que los streamers deberían pagarle a los publishers por usar sus juegos. Esto desató una dura polémica y, al mismo tiempo, una plática sobre el asunto del streaming y el dinero que se genera en eso.

Muchos piensan que no pasa nada porque la relación entre streamers y publishers siempre ha sido muy sana y a favor de la promoción de los videojuegos. A esta opinión se suma Google, quien se está deslindándose de las declaraciones recientes por parte de Alex Hutchinson.

Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google’, declaró un portavoz de Google.

‘Creemos que los publishers y los creadores tienen una relación simbiótica maravillosa que ha permitido la creación de un ecosistema próspero’, añadió el jefe de juegos de YouTube, Ryan Wyatt. ‘¡Uno que ha beneficiado a todos! YT se centra en crear valor para los creadores, editores y usuarios. Todos los barcos aumentan cuando trabajamos juntos’.

También te recomendamos: Among Us logra cifras récord gracias a la política y varios streamers famosos

Google y lo demás involucrados van a apoyar a los streamers

Un detalle que no debemos perder de vista es que los streamers se han vuelto una parte importante en el apartado de la promoción de los videojuegos. Suena totalmente ilógica y descabellada una ruptura entre ambos

Vale la pena añadir que Google tampoco se sumaría a alguna clase de controversia, no le conviene, especialmente cuando Stadia no está pasando por el mejor momento de todos y necesita apoyo de todos lados y eso incluye a los streamers que podrían usar su plataforma.

Ninja Streamers Google

Ya veremos qué pasa con este tema porque una cosa es lo que diga Google y otra lo que los publishers vayan a hacer. Lo ideal es que exista una buena relación entre todas las partes para que la industria de los videojuegos salga totalmente beneficiada.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-