Google lanzará plataforma para competir con Xbox y PlayStation | TierraGamer Google lanzará plataforma para competir con Xbox y PlayStation | TierraGamer

Noticias

Google lanzará plataforma para competir con Xbox y PlayStation

By  | 

¿Podrán competir con grandes gigantes?

Hay  fuentes que aseguran que el gigante del internet, Google, estaría trabajando en una plataforma para entrar al mundo de los videojuegos de una manera innovadora, tal y como lo hace con cada espacio al que llega, desde nuestro correo, navegadores y casi cada aspecto en donde incursiona.

Si bien todavía no hay mucha información al respecto, lo que sí se sabe es que se podría tratar de un enfoque triple: una plataforma de transmisión, una consola o quizá un modelo de negocio dentro del área del desarrollo de videojuegos, ya sea mediante reclutamiento o mediante adquisiciones importantes.




Según el medio especializado en tecnología The Verge, Google habría trabajado en su introducción al mundo gamer desde inicio de la década, uno de sus movimientos fue intentar comprar Twitch, mucho antes que Amazon entrará al mapa en la negociación de compra de esta plataforma de streaming.

Otros de los movimientos más fuertes que ha hecho fue Pokémon Go, esto cuando Google tenía a Niantic como una startup interna, sin embargo, no fue un éxito totalmente independiente, ya que en 2015 esta empresa se independizó, justo un año antes del lanzamiento de este juego de realidad aumentada. Este par de decisiones son un claro ejemplo de como Google hasta ahora ha hecho esfuerzos que no aterrizan.

Sin embargo pretende por fin realizar un negocio exitoso dentro de la industria. Se sabe que durante Game Developers Conference el pasado Marzo los representantes de Google se reunieron con distintas compañías de desarrollo para medir el interés de en su plataforma de transmisión, cuyo nombre clave es Yeti.

Google también se reunió en el E3 en Los Ángeles, no solo para testear el interés en una plataforma de transmisión desarrollada por ellos, si no también para comprar estudios de desarrollo.

Si bien la idea de un servicio de streaming dedicado a la industria gamer no suena descabellado, recordemos que Google es dueño de Youtube, por lo que este negocio es más que conocido para ellos y seguramente no sería difícil alcanzar a Twitch con un gigante como Google.

Según The Verge, Yeti funcionará como GeForce Now de Nvidia, el servicio de Google descargaría el trabajo de renderizar gráficos a computadoras robustas en otros lugares, permitiendo incluso que las PC más baratas jugaran juegos de alta gama, haciendo mucho más sencillo y accesible para todos realizar un streaming.

Acerca del Hardware se conectaría con la plataforma de streaming, permitiendo así un servicio completo.

Por ahora estos son solo rumores que se basan en las declaraciones de 5 fuentes que aseguran que estos proyectos están bajo la dirección de Google.

Lo que también se sabe es que este año Phil Harrison, un experimentado ejecutivo en la industria se unió a las filas de esta empresa, trayendo consigo desarrolladores y vendedores de EA para el lanzamiento y desarrollo de Yeti.

Si esto se hace realidad sería interesante ver esta batalla de titanes, Google, Microsoft, Amazon y Sony.¿Estará a la altura, logrará competir con dos empresas consolidadas durante décadas en este rubro?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!