¿Adiós Google Maps? Huawei ya tiene su propia app de mapas | TierraGamer ¿Adiós Google Maps? Huawei ya tiene su propia app de mapas | TierraGamer

Noticias

¿Adiós Google Maps? Huawei ya tiene su propia app de mapas

By  | 

Si tenías miedo de que tu teléfono no tuviera mapas, no te preocupes, ya hay una opción

Google Maps es una aplicación que se volvió fundamental para millones de usuarios, pues a muchos de nosotros nos ha salvado de perdernos al buscar una dirección.

Por supuesto que existen programas similares que incluso son capaces de mostrar el tráfico en tiempo real y de levantar reportes sobre accidentes, pero estas van dedicadas más a los automovilistas.

Google Maps cuenta con una gran base de usuarios gracias a su disponibilidad en dispositivos Android; sin embargo, pronto tendrá competencia.

Si has estado pendiente de las noticias de tecnología, o de los memes del coronavirus, sabrás que Google dejó de brindar soporte a algunos dispositivos Huawei, lo cual implica que las apps de la Play Store no estén disponibles.

Google Maps es una de las grandes ausentes, y para cubrir el vació que dejó, la empresa de tecnología ya tiene una opción.

Google Maps tiene una fuerte competencia

Google-Maps-Here-WeGo
Una alternativa para Huawei.

Recientemente, Huawei anunció la llegada de Here WeGo, una app de mapas que tiene una larga historia dentro de los dispositivos móviles.

Aunque seguramente pocos lo recuerdan, hace algunos años Nokia presentó HERE, una aplicación que pasó sin pena ni gloria hasta que en 2016 recibió mucho contenido nuevo y un nuevo nombre.

Debido a su disponibilidad en dispositivos de esta marca e incluso en los famosos Windows Phone, logró adquirir muchos usuarios.

Checa también: Fitbit te ayudará a detectar el coronavirus

Al igual que Google Maps, Here WeGo cuenta con una gran base de datos con mapas de todo el mundo, y además, permite consultar en tiempo real el tránsito de diferentes ciudades.

Por supuesto que no podía faltar la opción de rutas, con la cual podrás encontrar la mejor opción para llegar a tu destino, ya sea en auto, transporte público o bicicleta.

Here WeGo está disponible en la Play Store de Google, y si tienes un dispositivo Huawei, también podrás descargarla de la App Gallery.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.