Llegó la competencia de Apple Arcade: Google sacará su propio servicio de videojuegos | TierraGamer Llegó la competencia de Apple Arcade: Google sacará su propio servicio de videojuegos | TierraGamer

Android

Llegó la competencia de Apple Arcade: Google sacará su propio servicio de videojuegos

By  | 

El Oráculo de Internet se mueve rápido y anuncia Google Play Pass, una iniciativa parecida a Apple Arcade. ¿Podrá destacar en el mercado?

Tal parece que Google no pretende dejar que Apple Arcade se apropie de un incipiente sector del mercado. Este servicio se lanzó hace poco, pero ya está dando de qué hablar.

En especial por lo cómodo que es acceder a varios juegos basados en una suscripción. Pues bien, el Oráculo de Internet ha movido ficha también, y anunció una iniciativa muy parecida que ha llamado la atención de los aficionados a los videojuegos.

Google Play Pass, ¿rival de Apple Arcade?

Su nombre es Google Play Pass. Se pretende que este servicio tenga un precio de $4.99 dólares por mes.

Pero los usuarios gozarán de la oportunidad de tener un descuento de $1.99 dólares mensualmente en el primer año. Desde luego, el principal atractivo a primera vista es el precio, el cual es bastante bajo. Es claro que la compañía pretende entrar con todo en lo que se refiere a servicios de suscripción y esta es una muestra evidente.

A través de Google Play Pass se podrá acceder a 350 diferentes aplicaciones y juegos desde el día de su lanzamiento. Se pretende añadir más juegos y aplicaciones cada mes.

Las aplicaciones de Play Pass no tendrán anuncios ni microtransacciones. Tampoco tendrán mecánicas del estilo Pay-to-Win, es decir de “pagar para ganar”. Este servicio ya se había rumorado previamente, y todo debido a una filtración en agosto.

Una propuesta muy atractiva para algunos

Es claro que la compañía ya estaba trabajando en dicha idea desde hace tiempo para enfrentar a Apple Arcade. Nada raro si tenemos en cuenta que en el entorno móvil la batalla por la preferencia del consumidor es feroz.

Se tiene pensado que Play Pass esté disponible en esta misma semana en los Estados Unidos. Su lanzamiento se dará de forma progresiva a través de los diferentes países del mundo.

Entre los primeros juegos disponibles para Google Play Pass están de Limbo, Stardew Valley, Monument Valley, Star Wars: Knights of the Old Republic, Terraria y algunos más.

Cabe señalar que las cuentas familiares pueden compartir la suscripción a este servicio. Soporta hasta cinco personajes, pero más allá de eso habrá recargos. Eso hace a esta iniciativa mucho más amigable.

¿Cómo acceder a este servicio? Pues podemos hacerlo desde la Google Play Store. El video que acompaña esta nota nos da un vistazo a esta iniciativa.

Fuente.

Apple Arcade: La biblioteca gamer para iOS ya tiene fecha de estreno

Facebook Comments