Project Chimera: Estudios indie harían juegos triple A con este proyecto de Google | TierraGamer Project Chimera: Estudios indie harían juegos triple A con este proyecto de Google | TierraGamer

Noticias

Project Chimera: Estudios indie harían juegos triple A con este proyecto de Google

By  | 

Con poco personal podrías hacer incluso un juego del tamaño de World of Warcraft o God of War

Google tiene una nueva propuesta que le permitiría a los desarrolladores crear juegos tan grandes y complejos como World of Warcraft, con menos personal y a través de Machine Learning.

El también conocido como ‘aprendizaje automatizado‘ es una técnica usual en el ámbito tecnológico, cuya aparición dentro de la industria de los videojuegos sonaba como el siguiente paso lógico.

A este respecto, Google está buscando desarrolladores para ‘Project Chimera‘, que se gestará dentro de Stadia.

¿Cuál es el objetivo de Project Chimera?

Erin Hoffman-John, el líder creativo de Stadia en el departamento de investigación y desarrollo, explicó que el aprendizaje automatizado le permitiría a equipos pequeños de desarrolladores crear juegos de gran tamaño.

Para empezar, la creación del contenido podría simplificarse a gran escala, ya que las máquinas podrían ser entrenadas con un solo grupo de imágenes de referencia, para después producir automáticamente diseños completamente nuevos, pero basándose en el mismo estilo.

Estamos tomando un riesgo. Hemos estado hablando con desarrolladores y preguntándoles, ¿qué son las cosas que siempre has querido pero nunca has podido hacer? ¿Qué cosas has tenido que quitar de tu juego porque no fuiste lo suficientemente rápido? ¿O quizá era porque no tenías la potencia de procesamiento suficiente?

La función de ‘Project Chimera‘ iría incluso más allá, fungiendo como sustituto de jugadores de prueba; ya que podría automatizarse lo que los desarrolladores quieren del juego.

Entonces, en cada versión de prueba, este sistema de Google señalaría en dónde se encuentran los problemas.

Además de funcionar como un jugador en tiempo real, así podrían saber si las cosas están funcionando como deben.

Si bien esto suena innovador, no es la primera vez que se plantea un proyecto como este; pues ya tenemos casos como el aprendizaje automatizado de StyleGAN de NVIDIA, y AlphaStar de DeepMind.

Sin embargo, que más compañías estén apostando por este tipo de tecnologías significa que podríamos ver más avances pronto, los cuales potencialmente cambiarían cómo se desarrollan los videojuegos actualmente.

Te recomendamos: Evangelion ahora tiene sus propios Tamagotchi, los EVACCHI.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.