¿El inicio del fin? Google cierra los estudios de desarrollo de Stadia

Google parece perder la confianza en el servicio de Google Stadia, y aunque seguirá, pierde a sus estudios de desarrollo de juegos

Este lunes, un reporte de un conocido medio reveló que Google Stadia, la iniciativa de juego en la nube de Google que inició en 2019, cambiará de curso.

Para empezar, canceló varios proyectos para esta plataforma. Entre ellos juegos que deberían salir más allá del 2021. Es por lo que cierra sus estudios de desarrollo, los cuales están en Montreal, Quebec, y Los Angeles, California. Al menos 150 trabajadores perderán su empleo.

Los estudios internos de Google Stadia cierran

Eso es lo que afirmó una fuente cercana a la compañía. Supuestamente, Google buscará la forma de relocalizarlos en otros trabajos al interior de la compañía.

El servicio seguirá funcionando, y lo mismo puede decirse de su versión Stadia Pro. Seguirá costando $10 dólares al mes. También se maneja que la empresa seguirá con sus relaciones con desarrolladores para llevar contenido a esta iniciativa. Pero, ¿seguirá con algunas exclusivas?

Streamers deberían pagar por transmitir videojuegos, según director de Stadia

Esa es una gran duda respecto a Google Stadia. Se supone que Google ofrecerá su tecnología a los publicadores, buscando que sea una plataforma que aprovechen estas compañías.

Phil Harrison, que lidera esta iniciativa, hizo algunos comentarios. ‘Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma Stadia’ señaló.

El servicio sigue, pero causa gran incertidumbre

A lo anterior, añadió ‘creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria’.

Cabe señalar que el servicio tiene algunas fortalezas que más de un jugador apreció, y que algunos juegos funcionaban de maravilla. Por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey y Cyberpunk 2077 se jugaban excelente de forma remota. Pero carecía de títulos propios y grandes exclusivas.

Para muchos jugadores, Microsoft lleva la delantera con su servicio xCloud, que es parte de su paquete Game Pass Ultimate. Google parecía remiso a invertir el dinero suficiente para conseguir títulos importantes.

A pesar de que fundó estudios con gente talentosa a cargo, no les dio el suficiente apoyo. Según una fuente, la compañía ‘era un terrible lugar para hacer juegos. Imagina Amazon, pero con pocos recursos’. Así de mal iban las cosas. Algunos ya ven un nuevo proyecto fracasado de Google.

Fuente.

Facebook Comments
GoogleGoogle StadiaPCStadia