¿Será suficiente? Google Stadia tendrá una opción gratuita este año | TierraGamer ¿Será suficiente? Google Stadia tendrá una opción gratuita este año | TierraGamer

Noticias

¿Será suficiente? Google Stadia tendrá una opción gratuita este año

By  | 

Phil Harrison, vicepresidente de Google, reveló que Google Stadia tendrá su servicio gratuito, y éste se estrenará antes de que termine el 2020

Google Stadia no arrancó de la mejor manera posible. El servicio vio la luz el pasado mes de noviembre, y generó mucha expectativa. En especial en lo que se refiere a los que ven en el juego en la nube un avance importante.

Pero el nuevo contenido ha tardado en llegar, y algunos ya comienzan a desesperarse. De modo que la compañía ahora busca cómo atraer a los jugadores, y surge una idea: una opción gratis.

Este año saldrá una versión gratis de Google Stadia

¿De qué se trata? Pues quien lo reveló fue Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Google. En una entrevista, comentó que la compañía planea lanzar una versión gratuita de Stadia hacia finales de este año. Su nombre será “Stadia Base”.

Si bien eso no se traduce automáticamente en más títulos, al menos permitirá que más personas experimenten con este servicio. Harrison explicó la estrategia que siguen en la empresa.

Cuídate Stadia, GeForce Now ya está disponible

“La gran diferencia estratégica es que en los próximos meses podrás experimentar Stadia gratis”, empezó a decir este ejecutivo.

Después de eso, añadió “sin pago inicial, sin tener que poner una caja en tu casa, puedes solo hacer clic y jugar juegos increíbles directamente desde nuestro centro de datos”. Esta propuesta contrasta con las modalidades de servicio de Google Stadia que están disponibles en la actualidad.

El gran problema del servicio es la falta de juegos

La primera requiere que los jugadores paguen $10 dólares al mes por unos cuantos títulos gratuitos. También está la Founder’s Edition de $130 dólares. Los juegos que no están incluidos en el paquete Pro deben comprarse individualmente.

Pero de lo que más padece esta iniciativa de Google es que su catálogo se siente muy escaso. Hasta diciembre del año pasado solo había 26 videojuegos, una oferta muy escasa de software.

La compañía prometió que en este 2020 se unirán 120 más, pero se ignora cuáles son. Google Stadia es una serie apuesta, pero en este año enfrentará mayor competencia. GeForce Now de Nvidia ya está disponible en algunos países, y ha generado buenos comentarios.

Pero hay rumores de que Amazon quiere incursionar en este mercado, agregando un competidor con mucho dinero y recursos a la mano. Veremos qué es lo que sucede.

Fuente.

Facebook Comments