¿Stadia realmente no es para Latinoamérica? Esta página te dice si tu internet lo soportará | TierraGamer ¿Stadia realmente no es para Latinoamérica? Esta página te dice si tu internet lo soportará | TierraGamer

Noticias

¿Stadia realmente no es para Latinoamérica? Esta página te dice si tu internet lo soportará

By  | 

Comprueba si tu internet es digno

Los últimos anuncios referentes al futuro de las consolas de videojuegos coinciden en que la siguiente generación de consolas estará centrada en la nube, y por ello, Stadia es un fuerte competidor.

En sus últimas presentaciones Google nos ha mostrado lo bien que se ejecutan los juegos vía streaming, pero para obtener esta fidelidad se requerirá una buena conexión a internet, al cual muchos no tienen.

Todavía faltan algunos años para que este servicio llegue a Latinoamérica, pero si quieres averiguar si tu proveedor de internet lo soportaría, ya hay una forma de hacerlo.

De acuerdo con la información proporcionada por Google, requerirás una velocidad de conexión de al menos 10 Mbps para ejecutar los juegos a 720p, pero si quieres vivir la experiencia a 4K necesitarás mucho más.

A partir de los 20 Mbps contarás con acceso a los 1080 p y 60 fps, pero para alcanzar la máxima calidad tu internet debe llegar a los 35 Mbps.

Velocidadd-Internet-Stadia

Si no puedes esperar hasta 2020 y quieres ver si tu servicio cumple con lo necesario para Stadia, existe una página con la cual lo puedes averiguar.

Para brindarle a sus potenciales usuarios un panorama más claro, Google lanzó projectstream, un sitio que analizará tu conexión y te dirá si es digna de su servicio de streaming.

Este servicio se basa en tu velocidad de descarga actual para determinar si es apta o no, pero no es un indicador absoluto, ya que hay otros factores que intervienen, por ejemplo, la latencia y el dispositivo que usas.

Si quieres hacer la prueba tu mismo, puedes hacerlo desde este enlace.

No sabemos cuánto tardará Stadia en llegar a Latinoamérica, pero esperamos que para ese entonces la infraestructura de internet sea mejor.

¿Crees que este servicio tendrá éxito?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.