¿Qué es Goose, el gato de Capitana Marvel? | TierraGamer ¿Qué es Goose, el gato de Capitana Marvel? | TierraGamer

Cine

¿Qué es Goose, el gato de Capitana Marvel?

By  | 

Si saliste confundido de ver Capitana Marvel, en especial debido a su gato Goose, te decimos lo que tienes que saber de este simpático felino.

De antemano hay que decir que lo que viene son spoilers y si no has visto Capitana Marvel… pues muy mal hecho. Ya en serio, si de verdad quieres ver este exitoso filme, entonces no leas lo que viene a continuación, ya que es información interesante en relación a esta película, y algo que de verdad debe verse en acción. Pero si no te importa, entonces adelante y entremos en detalles.

Para empezar, y por muy cariñoso que se vea, Goose no es un gato. En realidad, es una especie extraterrestre que recuerda a un felino, y su nombre es Flerken. Esto no es algo que se haya “sacado de la manga” Marvel Studios. En realidad está tomado directamente de los cómics. La principal diferencia de este minino con uno normal es la masa de tentáculos que emerge de su boca, con los que puede tragar casi cualquier cosa.

¿Qué es Goose, el gato de Capitana Marvel?

¡Cuidado, tu gato puede ser un Flerken!

Eso sin tener en cuenta su tamaño. Si puede envolverlo con ellos, se lo traga. A pesar de su tierno aspecto, los Flerkens pueden acabar con casi cualquier otra forma de vida gracias a dichas armas. Es por lo mismo que el Skrull Talos estaba aterrado de verlo, porque bien conocía de sus capacidades. Algo que demostró muy bien a lo largo de las películas. Pero… ¿cómo puede un cuerpo tan pequeño devorar tanto?

Aunque no se ve en la película de Capitana Marvel, los Flerkens tienen en su interior “dimensiones de bolsillo”. Eso les permite mantener en cautividad lo que se comen. Fueron creados por Kelly Sue DeConnick y Marcio Takara, apareciendo por primera vez en el cómic Giant-Size Ms. Marvel #1, que salió en 2006. Sin embargo, en aquella ocasión fue sin revelar su verdadera naturaleza.

¿Qué es Goose, el gato de Capitana Marvel?

Ni Capitana Marvel conocía su mascota

Fue hasta Captain Marvel Vol 8 #7, que salió en noviembre del 2014, que se reveló cómo eran en realidad. Y quien lo descubrió no fue Talos como en la película, sino Rocket Raccoon. Ni siquiera la Capitana Marvel lo sabía. Cabe señalar que el gato de ella en los cómics se llama Chewie, y en la película es Goose. A decir verdad ella no es su dueña (Brie Larson es alérgica a los felinos), sino la Doctora Wendy Lawson.

La fama de los Flerkens y su peligrosidad se ha extendido tanto por el universo que son una especie casi extinta. En los cómics solo Chewie es conocido, aunque cabe señalar que debido al cuidado de Capitana Marvel tuvo más de un centenar de huevos. No se sabe si pasará lo mismo con la versión cinematográfica, Goose. Pero ojalá en Avengers: Endgame lo veamos frente a frente de Rocket. ¡Eso sería muy gracioso! Fuente.

Por cierto, la inteligencia de los Flerkens es igual o quizá superior a la de un humano. Algunos dirían que casi como cualquier gato.

Facebook Comments