Gotham High: Batman ahora es asiático y Catwoman tiene un romance con el Joker | TierraGamer Gotham High: Batman ahora es asiático y Catwoman tiene un romance con el Joker | TierraGamer

Comics

Gotham High: Batman ahora es asiático y Catwoman tiene un romance con el Joker

By  | 

Una reinvención de Batman y los personajes clásicos de la franquicia llegarán con esta nueva novela gráfica

Batman es uno de los superhéroes más longevos en la historia de los cómics, y un personaje que constantemente se mantiene en el gusto del público. Con numerosas reinvenciones y universos paralelos, solo faltaba una adaptación juvenil.

De la pluma de Melissa de la Cruz, autora de best-sellers juveniles como Alex & Eliza y The Witches of East End, surge esta propuesta pensada para una nueva generación de lectores.

Incluso antes de convertirse en Batman, Catwoman y el Joker; Bruce, Selina y Jack fueron estudiantes de preparatoria que harían lo que fuese necesario -incluso destruir a quienes aman- para satisfacer sus propios motivos‘, es la descripción oficial de DC Cómics.

Esta reinvención de Batman lo acerca más a un público juvenil interesado en el drama y el romance, con los populares personajes de DC como protagonistas.

¿De qué se trata Gotham High?

La trama comienza con un Bruce Wayne de 16 años retornando a Ciudad Gótica después de haber sido expulsado del internado.

Con la muerte de sus padres, lo que una vez se sentía como un hogar ahora solo es una mansión solitaria.

Y muchas de las cosas han cambiado en Gótica, Selina Kyle ahora es la chica más popular del instituto, acompañada siempre del payaso de la clase y típico ‘chico malo’, Jack Napier.

Cuando un secuestro sacude a la escuela, Bruce busca respuestas, como el oscuro y atormentado caballero que continúa siendo.

Aunque en Gotham High nada es lo que parece y todos son sospechosos por alguna razón.

Como puedes darte cuenta el argumento, la caracterización de los personajes y las relaciones entre ellos se asemejan más a una especie de ‘Riverdale conoce Gotham‘.

Evidentemente esta obra está planeada para un público distinto, más joven y menos interesado en las historias clásicas.

¿Batman ahora es asiático?

Entre los cambios mayores a las historias de los personajes, está la ascendencia y relaciones familiares de Bruce, quien continúa siendo hijo de Thomas Wayne.

Batman ahora es asiático-americano.

Aunque su madre ahora es Ma-sha Dean, una heredera china proveniente de una familia con gran fortuna.

Ma-sha cambió su nombre a Martha Wayne y aportó parte de su riqueza a Empresas Wayne. Por lo que Bruce es ahora un asiático-americano.

Gotham High comic CR: DC Comics

Alfred también aparece en la historia, aunque como hermano de Ma-sha y, por tanto, tío biológico del adolescente.

Las reacciones de los fans

Ciertos sector de la comunidad no reaccionó bien a esta propuesta, por lo que el trailer promocional en YouTube tuvo que desactivar los comentarios.

Aunque el número de dislikes también sobrepasa por mucho a las reacciones positivas.

No obstante hay que señalar, que a pesar de las modificaciones mencionadas, Bruce continúa siendo un joven atormentado por el asesinato de sus padres, así como un buen detective con ansias de justicia.

Definitivamente Gotham High no es para todos, pero eso no es problema, ya que Batman cuenta con muchas obras más para todos los interesados en las historias canónicas.

Te recomendamos: El creador de Mortal Kombat propone película de Injustice de DC.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.