¿Grand Theft Auto III-2? Rockstar revivirá la franquicia | TierraGamer ¿Grand Theft Auto III-2? Rockstar revivirá la franquicia | TierraGamer

Videojuegos

¿Grand Theft Auto III-2? Rockstar revivirá la franquicia

By  | 

Una clasificación reciente por parte de Australia ofrece la posibilidad del regreso de la tercera e inolvidable entrega de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto con una historia realmente larga. La primera entrega, para PlayStation, salió en 1998. La segunda llegó un año un año después y la tercera vio la luz hasta 2001.

Los dos primeros juegos de la serie son muy parecidos y cuentan con una vista muy particular, mientras que el tercer juego apuesta por una vista en tercera persona y mecánicas de mundo abierto.

Podríamos decir que fue Grand Theft Auto III el que impuso un estilo y una forma de hacer videojuegos en Rockstar Games. Ahora, a casi 20 años de su lanzamiento, aparece una lista de clasificación de juegos en Australia. ¿Qué querrá decir?

También te recomendamos: House of the Dead regresa con un remake

¿Una secuela? ¿Relanzamiento? ¿Remaster? ¿Remake?

Encontrar de nueva cuenta un juego a través de una lista de clasificación puede ser el indicio de varias cosas. En este caso, la aparición de Grand Theft Auto III en los listados de Australia nos hace imaginar muchas cosas.

Grand Theft Auto III

Primero que nada, podría tratarse de un relanzamiento en PC, pero, a través del «game launcher» de Rockstar el cual tiene poco de haberse estrenado.

Luego, en un caso más extremo, podría ser la salida del juego en una plataforma totalmente ajena como el Nintendo Switch donde no había salido antes.

El más remoto de los casos, por que Rockstar no trabaja así, podría tratarse de un remaster de GTA III en alta definición el cual no suena nada mal.

Tal vez te interese: Medal of Honor volverá con Respawn, aunque no es lo que esperábamos

Grand Theft Auto III es, sin problemas, uno de los mejores juegos de los últimos 20 años

Si te das una vuelta por Metacritic, puedes encontrar que GTA III tiene la no menospreciable calificación de 97 en Metacritic con 56 reseñas en PS2. Esto, en su momento, se podía considerar un logro que pocos juegos de la época tenían.

Sumado a eso, Grand Theft Auto III sentó las bases para las demás entregas de la serie al ofrecer un mundo abierto a los jugadores. Las mecánicas de juego, el desarrollo de personajes y demás elementos, lo vuelven un juego obligado para aquellos que quieren conocer mejor a esta franquicia.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-