• compartir

Habrá más de Grand Theft Auto… pero también serán juegos más cortos

Lo que debes saber...

Esto cambiaría el modelo de negocios por completo.


Grand Theft Auto

Ahora el futuro es mucho más claro para la compañía que se dedica a publicar y distribuir los juegos de Rockstar Games y Take-Two.

Es por todos conocido que juegos del tamaño de Red Dead Redemption 2 o Grand Theft Auto V requieren de mucho tiempo de desarrollo. Claro que los resultados son garantizados, sin embargo la espera entre cada producto es ciertamente larga.

Bueno, de acuerdo con declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, esto dejará de pasar pues los desarrollos ya no deberían expandirse más.

Seguro no lo recuerdas, pero entre Borderlands 2 y 3 hay al menos siete años de separación, también ya pasaron seis años desde que salieron BioShock Infinite y Grand Theft Auto V.

 El mandamás de Take-Two sabe que lograron desarrollar la habilidad de tener mejor interacción con los consumidores gracias a que tienen menos presión al lanzar nuevos juegos al mercado. Obvio, tienen que trabajar más en el contenido para mantener un título relevante en el mediano plazo, tal es el caso con Grand Theft Auto Online.

Se vienen cambios cambios en la forma de lanzar juegos como Grand Theft Auto

Una forma en que los juegos salgan mucho más rápido es que los equipos de desarrollo sean mucho más grandes y mejores con buenas herramientas de desarrollo.

“Es posible que los juegos sean un poco más cortos de lo que eran en ciertos casos”, dijo Zelnick durante la entrevista. “Es posible que la capacidad de entregar contenido de forma continua durante mucho tiempo después de un lanzamiento inicial de un hit signifique que tal vez ese lanzamiento inicial no sea tan largo en términos de horas de juego como se había exigido anteriormente en un mundo donde eso era todo lo que estabas consiguiendo”.

Los rumores acerca de Grand Theft Auto VI crecen

Tener más juegos de franquicias importantes en un periodo de lanzamiento más corto podría ayudar a Take-Two con más juegos AAA al año. Vale la pena recordar como hubo un año en que esta compañía solo pudo lanzar NBA 2K y WWE 2K.

En la práctica, esto debería provocar que el tiempo de desarrollo para juegos como Grand Theft Auto no sea tan largo pues el desarrollo interno sería suficiente para alcanzar las metas, mientras que los títulos más ligeros caerían en manos de experimentados estudios independientes capaces de cumplir con la tarea.

https://www.tierragamer.com/sindicatos-llegan-industria-videojuegos/

Ya veremos si la tendencia cambia después de la supuesta próxima entrega de Grand Theft Auto.

Fuente

(Visited 35 times, 1 visits today)